Los bombardeos de Francia y Rusia matan a 33 yihadistas en Siria
Los bombardeos aéreos de Francia y Rusia en las últimas 72 horas en el norte de Siria han matado al menos a 33 yihadistas del Estado Islámico (ISIS), ha informado este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
«Los bombardeos de la aviación francesa y de la rusa el domingo, lunes y martes contra depósitos de armas, cuarteles y puestos de control en la ciudad de Raqqa y sus alrededores provocaron 33 muertos y decenas de heridos en las filas del ISIS», ha declarado a la agencia AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
«El número limitado de muertos se debe a que los yihadistas habían tomado precauciones. Sólo había guardias en los alrededores de los depósitos y de los cuarteles y la mayoría de ellos han muerto», ha explicado.
En cualquier caso, ha añadido, muchas familias de combatientes extranjeros abandonaron la ciudad y se refugiaron en Mosul, otro feudo del ISIS.
Rusia y Francia han multiplicado sus acciones después de los ataques en París el viernes y del atentado contra un avión ruso que se estrelló el 31 de octubre en el Sinaí egipcio.
Lo último en Internacional
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
Últimas noticias
-
El PSOE se retrata con la farsa del exilio: «Hicimos que los descendientes de emigrantes del siglo XIX sean españoles»
-
Woody Allen elige uno de los hoteles más exclusivos de Madrid con suites de 3.000 € la noche y vistas al Museo del Prado
-
Las pymes no reciben ni la mitad de los 180.000 millones en contratos públicos: «No las dejan crecer»
-
Woody Allen descubre el asador gallego de Madrid que conquista a los famosos: carne, marisco y una bodega con 400 referencias
-
Día de las Aves: un fin de semana de pajareo con más de 300 actividades para avistarlas en toda España