Bernie Sanders sorprende a Hillary Clinton en Oregón y arranca un empate en Kentucky

Bernie-Sanders
Bernie Sanders. (Foto: AFP)

Bernie Sanders consiguió este martes una importante victoria en las primarias en Oregón, superando a Hillary Clinton en seis puntos y manteniendo sus opciones de nominación de cara a los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

En Kentucky, la ex secretaria de Estado se impuso por medio punto, diferencia que se lee como un empate técnico. El favoritismo sigue sin cambiar de bando, si bien queda patente la marcada división interna entre los electores demócratas.

El carismático Sanders se comprometió ante sus seguidores a no tirar la toalla: «Estaremos en la pelea hasta la última urna», aseguró. Para dar la sorpresa, eso sí, necesita arrasar en las citas restantes para hacerse con la mayoría de delegados en la convención nacional prevista para julio.

Este escenario, aunque favorable a Clinton, se hacía impensable al comienzo de la contienda, considerándose que la también ex primera dama aprovecharía su segunda oportunidad tras caer frente a Barack Obama y no tendría rival para aspirar a la Casa Blanca.

Pero lo cierto es que el único que se encuentra en esa situación es Donald Trump, con el camino despejado. El empresario, próximo a la proclamación, ya prepara su asalto al despacho oval tras deshacerse de los oponentes en sus filas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias