Barack Obama rinde homenaje a las víctimas de Hiroshima pero no pide perdón
«Hace 71 años, la muerte cayó del cielo». Barack Obama ha ocupado este viernes en conocer Hiroshima, la cita más esperada de su gira asiática. Se trata del primer presidente de Estados Unidos que pisa la ciudad desde que fue arrasada el 6 de agosto de 1945.
Allí, ante autoridades locales y supervivientes, ha rendido homenaje a «todos los inocentes» muertos durante la Segunda Guerra Mundial, dejando además un ramo de flores en el cenotafio, y ha abogado por «un mundo sin armas nucleares».
Lo que no ha hecho el mandatario, acompañado en todo momento por Shinzo Abe, primer ministro de Japón, es pedir disculpas, como ya avanzó la Casa Blanca. Buen número de críticos con este acto han tratado de acceder sin éxito al recinto.
Para Obama, «ese día demostró que la humanidad tiene los medios para destruirse a sí misma» y ha llamado a la reflexión por esa «terrible fuerza liberada en un pasado no muy lejano», aconsejando acompasar la «revolución científica» con otra «moral».
En cualquier caso, el demócrata consigue otra fotografía histórica antes de dejar el Despacho Oval en enero, imagen que se suma a la de su llegada a La Habana, con más componente simbólico que efecto sobre las relaciones con Cuba.
Lo último en Internacional
-
Irán anuncia su disposición a iniciar una negociación «justa y equitativa» con Trump
-
Trump trolea a Petro antes de visitar la Casa Blanca: «Es muy amable tras la operación en Venezuela»
-
Un español de origen dominicano que violó a su novia de 15 años en Madrid arrestado por el ICE en EEUU
-
Va al hospital por dolor en el glúteo y los médicos alucinan: llevaba un proyectil de la I Guerra Mundial en el ano
-
Trump amenaza con demandar al presentador de los Grammy por vincularle con Jeffrey Epstein
Últimas noticias
-
Los arqueólogos se quedan sin palabras: descubren cómo se transportaban grandes piedras para construir Stonehenge
-
Sánchez anuncia que prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años
-
Abascal acompaña al chileno Kast en su gira por Europa para defender la libertad de expresión
-
Nueva pataleta del Gobierno contra Julio Iglesias: abre expediente «por traer empleadas con visado de turista»
-
Alegría a la desesperada para que no se la identifique con el PSOE a 5 días de las elecciones en Aragón