Otro atentado junto a los Campos Elíseos y cerca del Palacio Presidencial

Campos Elíseos

El atentado terrorista que ha sacudido París este lunes se ha producido a poca distancia del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República Francesa, en la Avenue Marigny.

El vehículo que un terrorista yihadista ha empotrado contra un furgón policial circulaba por la Avenue Marigny, vía que flanquea uno de los laterales del Palacio del Elíseo. Pese al estado de alerta policial desde los atentados del 13-N de 2015 y pese a que las fuerzas de seguridad francesas mantienen activa la conocida como ‘operación Centinela’, nada ha podido evitar el ataque en una zona tan sensible para la seguridad.

En abril, tras el atentado que costó la vida a un policía en plenos Campos Elíseos ya se hicieron ver las dudas acerca de la efectividad de todas las acciones emprendidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado francés. En aquella ocasión, una de las vías principales de la capital gala fue objeto de un tiroteo en el que acabó falleciendo un policía, otros dos fueron heridos y un peatón también resulto damnificado.

Ahora, se repite de nuevo una zona próxima a aquel atentado. En plenos Campos Elíseos, junto a una de las que deberían ser las zonas más seguras de Francia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias