Asesinada en Karachi una pareja que se casó sin la autorización de una asamblea tradicional de Pakistán

Una 'jirga' es una asamblea popular que, según el islam, rige y decide sobre diferentes aspectos de una sociedad local.
Una 'jirga' es una asamblea popular que, según el islam, rige y decide sobre diferentes aspectos de una sociedad local.

Una pareja que se casó libremente y sin la autorización de una ‘jirga’ ha sido asesinada en la localidad paquistaní de Karachi (sur) por orden de una de estas asambleas tradicionales, según ha desvelado este lunes la Policía.

La Policía ha indicado que Abdul Hadi y Hussaini Bibi se casaron hace cerca de un mes y medio y se trasladaron a un piso en Karachi, donde habrían sido asesinados posteriormente, tal y como ha recogido el diario local ‘Dawn’.

Residentes en la zona informaron hace pocos días de la existencia de sangre en los alrededores de la vivienda, tras lo que la Policía ha recuperado sus cuerpos de un cementerio local y detenido a un sospechoso que habría confesado haber asesinado a la pareja.

Asimismo, han sido detenidas otras ocho personas por su presunta participación en los asesinatos y el entierro de los cuerpos, entre ellos el padre del marido. El hermano de la esposa está en busca y captura.

La autopsia realizada a los cuerpos revela que ambos fueron estrangulados, si bien el cadáver del hombre presenta además signos de tortura.

El ministro principal de la provincia de Sindh, Murad Alí Sha, ha recalcado que «esto es Karachi, no una zona tribal», cuestionando «cómo se celebró una ‘jirga’» en la ciudad, una de las más importantes del país.

En los últimos meses se ha registrado un aumento de las operaciones de estas asambleas tradicionales en Karachi, y en septiembre fueron exhumados los cuerpos de dos adolescentes presuntamente asesinados por sus familias siguiendo órdenes de otra ‘jirga’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias