Ascienden a 15 los muertos en un ataque yihadista a un hotel en Somalia

Ascienden a 15 los muertos en un ataque yihadista a un hotel en Somalia
Un hombre huye de la escena del atentado en Mogadiscio (Foto: Reuters)

Al menos quince personas han muerto y diez más han resultado heridas en un ataque de milicianos del grupo islamista Al Shabaab contra el hotel Nasahablood, en la capital de Somalia, Mogadiscio, según informa la Policía local. Los asaltantes se han atrincherado en el hotel.

"Han comenzado con un atentado suicida y después han entrado en el hotel. Se encuentran dentro y ahora mismo hay un fuerte intercambio de disparos", ha informado el portavoz policial, el mayor Nur Farah.

Otro policía, Alí Hasán, ha explicado que entre las víctimas mortales hay civiles y guardias de la seguridad del hotel. "Hemos podido rescatar a mucha gente por el acceso trasero. Nadie puede entrar en el edificio por la puerta principal. Hay francotiradores", ha indicado en declaraciones a Reuters.

El asalto a los hoteles de la ciudad es, por su notoriedad y su violencia, una de las tácticas preferidas de Al Shabaab. Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas a principios de mes, precisamente por un atentado perpetrado en otro hotel.

El ataque ha sido ya reivindicado por Al Shabaab. "Hemos atacado el hotel que frecuentan los miembros del gobierno apóstata", ha explicado un portavoz de Al Shabaab, el jeque Abdiasis Abu Musab, en declaraciones a Reuters.

Lo último en Internacional

Últimas noticias