Invasión de Ucrania

Arrancan las negociaciones entre Rusia y Ucrania en un lugar no revelado de Bielorrusia

Ver vídeo

El lugar exacto no ha sido revelado, pero Rusia y Ucrania ya están al menos sentadas frente a frente en una mesa para iniciar negociaciones. El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, ha sido el encargado de recibir a ambas delegaciones, que se han citado este lunes en la zona de Gómel, en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, y les ha prometido que pueden sentirse «plenamente seguras». «Es nuestro deber», ha dicho.

«Queridos amigos, el presidente de Bielorrusia (Alexander Lukashenko) me ha pedido que os reciba», ha dicho en el arranque de este proceso, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal BelTA. El Ministerio de Exteriores bielorruso ha difundido una imagen de ambas partes sentadas a la misma mesa.

La delegación rusa está encabezada por el asesor del Kremlin Vladimir Medinski, aunque también está integrada por otros altos cargos de Exteriores y Defensa. Por parte ucraniana, ha acudido el ministro de Defensa, Oleksiy Rexznivov, así un asesor del presidente Vladimir Zelenski y un miembro de Exteriores, entre otros.

Lo último en Internacional

Últimas noticias