Alemania refuerza la seguridad de cara al primer aniversario del ataque contra un mercado navideño de Berlín

Navidad Berlín
Mercado navideño en Breitscheidplatz, en Berlín. (Foto: AFP)

Alemania ha reforzado la seguridad en los mercados navideños de todo el país de cara al primer aniversario del atentado perpetrado el pasado 19 de diciembre por el joven tunecino Anis Amri contra uno de estos mercados navideños en Berlín.

El país cuenta con más de 2.600 mercado navideños que gozan de gran popularidad entre los propios alemanes y turistas. La mayoría ha abierto ya sus puertas y lo ha hecho con medidas de seguridad adicionales para prevenir atentados como el de hace un año.

Así, es habitual ver en las entradas de estos comercios callejeros bloques de hormigón para frenar a los vehículos –y con ello los atropellos masivos– y una mayor presencia policial. Además, las autoridades alemanas han asegurado que han aumentado el intercambio de información entre las distintas agencias.

Amri, que había pedido asilo en Alemania, robó un camión polaco y lo empotró contra el mercado navideño de la Breitscheidplatz dejando doce muertos y decenas de heridos. El tunecino logró escapar pero finalmente fue localizado en Milán y abatido hasta la muerte por agentes italianos.

Este primer aniversario está marcado por la polémica porque la asociación de víctimas ha publicado esta semana una carta abierta en la revista alemana Der Spiegel en la que se queja del trato que les ha dado el Gobierno. Según su versión, incluso han tenido que pagar las autopsias.

Lo último en Internacional

Últimas noticias