Activistas daneses queman un ejemplar del Corán frente a la embajada egipcia de Copenhague
La Justicia de Suecia avala la quema de ejemplares del Corán
La reconciliación "a medias" de la familia real de Dinamarca
Un grupo de activistas daneses llamados los «Patriotas Daneses» han protagonizado este martes una nueva quema del Corán frente a la embajada de Egipto en la capital danesa. Se trata del tercer incidente de este tipo que suceden ya esta última semana en Copenhague (Dinamarca). Un día antes, estos mismos activistas habían quemado otra copia del Corán frente a la embajada iraquí, lo que provocó tensiones diplomáticas y desórdenes en Bagdad. Pero estas quemas no solo están extendidas por Dinamarca, en Suecia el mes pasado hubo dos quemas del Corán que también generaron una gran tensión diplomática.
Estas quemas del libro sagrado musulmán han provocado múltiples protestas y manifestaciones en ciudades como Yemen, en las que se protesta en contra de esta «libertad de expresión» que Dinamarca y Suecia permiten en contra de las creencias musulmanas.
Tensión diplomática
Ante la frecuencia de estos actos, Irak se ha puesto en contacto con la Unión Europea para condenar estos sucesos en contra de la religión musulmana. Otros países que tienen una gran presencia de población musulmana como Turquía e Irán también están condenando estas actitudes de odio.
En este sentido, el ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto ha convocado este martes al encargado de negocios de Suecia en El Cairo para expresar la «enérgica condena y total rechazo» del país norteafricano a todas las actitudes que van en contra de los musulmanes. Asimismo, Egipto ha advertido muchas veces que todos estos casos de violencia en contra de su religión están teniendo una repercusión muy negativa y están fomentando la islamofobia. Según el comunicado del departamento egipcio, estas acciones «provocan un aumento de los discursos de odio, el extremismo y fomentan la destrucción de la comunicación civilizada entre los pueblos y sociedades del mundo.»
De la misma forma, se recalcó que la quema del Corán no representa ninguna forma de libertad de expresión, ya que lo que consigue es ofender creencias y santidades en las que otras personas creen. De la misma forma se trasladó a las autoridades y a los demás países europeos la necesidad de tomar medidas para que estos sucesos no se vuelvan a dar.
Lo último en Internacional
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
Zelenski revela que la base del acuerdo para el paz en Ucrania «está lista»: «Estamos muy cerca»
Últimas noticias
-
Estampa su coche de empresa contra una farola y ocho motocicletas en Palma y se da a la fuga
-
Los empleados contratados por una ETT tienen los mismos derechos que los de la empresa
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
La cronología que fulmina a Gallardo: del aforamiento exprés al batacazo y su dimisión
-
Muere una conocida reportera de fútbol de 27 años en extrañas circunstancias