Roquetas de Mar

Un musulmán intenta marcar el rostro de un hombre con una navaja por «cambiar de religión»

Un musulmán intenta marcar el rostro de un hombre con una navaja por «cambiar de religión»
Varón detenido en la 'operación Yakra' en Roquetas de Mar, Almería (GUARDIA CIVIL).
David García de Lomana

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un varón de 34 años por atacar con un arma blanca a otro hombre con el que había discutido en una cafetería por haberse «cambiado de religión». El arrestado, que profesa la religión musulmana según ha podido confirmar OKDIARIO Andalucía por fuentes de la Benemérita, está acusado de un delito de odio y otro de robo con violencia con resultado de lesiones, ya que también le arrebató a la víctima una cadena de plata.

El detenido en la operación Yakra ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden judicial. Le constaba además una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Roquetas y otra de un juzgado de Manresa (Barcelona), según ha informado este martes en un comunicado la Comandancia de Almería.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado marzo en las proximidades de una cafetería de la barriada roquetera de Las 200 Viviendas. La Guardia Civil ha explicado en una nota que el detenido conocía a la víctima, un hombre de 44 años, se topó con él en el bar y le recriminó «no estar cumpliendo con ciertos preceptos de tipo religioso».

A continuación, empezó a insultarle y esgrimió una navaja con la intención de agredirle, pero la víctima pudo zafarse con un empujón y huir para evitar que el agresor le «marcara la cara» con el arma blanca.

Durante el ataque, el detenido agarró al otro sujeto del pecho y le «arrancó» una cadena de plata que llevaba en el cuello. Después, tiró a la víctima al suelo y le propinó «varias patadas» que le causaron diversas lesiones por las que precisó asistencia médica, según detalla el Instituto Armado.

El perjudicado denunció los hechos cuatro días después de la agresión, lo que «dificultó» las primeras pesquisas, si bien los datos recabados en la cafetería y la descripción facilitada por el agredido permitieron identificar al presunto autor, que fue reconocido fotográficamente «sin ningún género de dudas» por el denunciante.

No obstante, no fue hasta mediados de mayo cuando pudo ser localizado y detenido por los citados delitos, por los que pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Lo último en España

Últimas noticias