Kim Jong-un evacuará a 600.000 ciudadanos de Pyongyang y prepara al país para ser bombardeado

Kim-Jong-un
Kim Jong-un. (Foto: AFP)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tiene un plan para evacuar al 25 por ciento de la población de Pyongyang, en torno a 600.000 personas, preparando al país ante un posible bombardeo por parte de Estados Unidos, según informa la web rusa Pravda.

Según esta información, el plan de Kim Jong-un pasa por evacuar a esta cantidad de personas -la mayor parte de ellos individuos con antecedentes penales- para permitir que otros ciudadanos del país puedan utilizar los refugios anti bombardeos.

Los refugios en Corea del Norte no tienen espacio para albergar a toda la población del país, por lo que Kim Jong-un habría tomado esta decisión ante la situación a la que se puede ver abocada el país. Un buque estadounidense que transporta 154 misiles Tomahawk se unirá en próximos días a la flota estadounidense desplegada en aguas cercanas a Corea del Norte.

Además, unos 150.000 militares chinos se han movilizado en previsión de una avalancha de refugiados norcoreanos que puedan trata de huir del país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias