¿Cómo se hace?
Baños

Sencillo y funcional: así puedes y debes decorar el baño con plantas de interior

Nada mejor que los objetos naturales para decorar nuestros ambientes, y sobre todo ahora que estas opciones están muy de moda. Siempre que quieras aprovechar esas alternativas, deberás aprender lo básico sobre cómo decorar el baño con plantas de interior.

Al incluir plantas en tus espacios, no sólo vas a poder adornarlos de una forma sencilla y relativamente económica, sino también aprovechar los varios beneficios que tienen en común la mayoría de las especies, relacionados con la renovación del aire y la producción de oxígeno. Tu baño se verá distinto y así la salud será prioritaria. Anota estos consejos, porque no todas las plantas valen para este tipo de espacios.

Trucos para decorar el baño con plantas de interior

Antes de elegir tus plantas, tienes que prestar atención a las condiciones de luz, de humedad y de temperatura del baño, lo que te ayudará a escoger aquellas variedades de interior que puedan adaptarse a esa situación, prolongando así su vida útil y reduciendo sus cuidados.

Al estar alejadas de las demás plantas de la casa, sería perfecto encontrar soluciones que no requieran tanto mantenimiento.

Aloe Vera: siempre útil en todos lugares

Llamativo como resistente, el Aloe Vera dispone de una serie de ventajas en el ámbito terapéutico lo que le otorga ciertos usos adicionales. Además, es capaz de durar en el tiempo sirviéndose solamente del vapor que se genera con cada ducha, por lo que no te exigirá riego. Lo mejor es que es una planta tanto para exterior como para interior.

Poto

Hablamos de una especie que apenas te pide luz y agua y puede desarrollarse sin problemas en los baños, ya sea en una maceta o en un recipiente de vidrio. Revisa siempre la tierra y, cada vez que notes que está seca, échale un poco más de agua para que sobreviva. Con eso será suficiente para que crezca siempre bien. Como no precisa luz la puedes poner en un baño que sea de interior.

Sansevieria

Llamada «planta serpiente», la Sansevieria crece sin acceso a la luminosidad y es efectiva como purificador ambiental.

Zamioculcas zamiifolia

Esta planta tropical es una de las más aconsejables para las personas que están todo el día fuera de casa, aunque sí te reclamará luz. Basta con que la coloques en algún punto al que lleguen los rayos solares, y que la riegues una vez por semana, para que sobreviva. Como ves, no es complicado porque no necesita casi de un mantenimiento importante.