Ordenadores

Cómo reducir el tamaño de un PDF

Aprende cómo reducir tamaño PDF. En esta guía te enseñamos a comprimir archivos PDF para que pesen menos sin perder calidad. Varios métodos.

Reducir tamaño pdf
Aprende a comprimir un PDF

¿Necesitas reducir el tamaño de un documento PDF? Si te ocupa mucho espacio hay formas sencillas de solucionar el problema, por ejemplo comprimiéndolo. En otro artículo hablamos sobre cómo desbloquear un PDF, hoy soluciones para reducir tamaño PDF.

Cómo comprimir un archivo

Todos los que manejamos archivos sabemos que es necesario comprimir, fotos, música, vídeo o documentos. Los formatos RAR o ZIP son los más utilizados. Gracias a la compresión de archivos podemos compartir cosas que de otra forma tardarían mucho tiempo en poder ser enviadas. ¿Cómo se logra comprimir un archivo?, parece magia pero en realidad solo es técnica y la inteligencia aplicada de muchas personas la que ha logrado que hoy cualquiera pueda reducir archivos.

La compresión se basa en eliminar la redundancia. Esto es si por ejemplo tienes una torre con cuatro piezas de colores, dos de ellas son azules y el resto de otros colores.

Cómo reducir el tamaño de un PDF

Un proceso sencillo para comprimir este archivo sería marcar las piezas que son iguales, como ves en la fotografía. Ahora en lugar de cuatro piezas tenemos tres. Si hubieran 7 piezas azules aún se hubiera reducido más dejando solo un ‘ladrillo’ azul asignándole el número de veces que se repite. El proceso es bastante más complejo pero esta explicación nos resume el proceso. Programas como WinZip se pasan en la llamada comprensión sin pérdidas. Eliminan la información redundante al comprimir y una vez el archivo se restaura aparece de nuevo la información.

Pasos para reducir el tamaño de un PDF

      1. Herramientas Online sin descarga
        Una de las soluciones más fáciles y rápidas. Hay varias webs donde puedes reducir el tamaño de forma segura y gratuita. Solo tienes que arrastrar y soltar el archivo PDF en un cuadro que te indican, esperar unos segundos para que se comprima y descargártelo. Entre estas webs están: smallpdf.com, ilovepdfcom o pdfcompresor.com.Estos servicios te ofrecen reducir tamaño pdf a 144pi un tamaño adecuado para subir archivos a Internet o si los tienes que enviar por correo electrónico. Si te preocupa la seguridad, no temas. Los archivos se suben a la nube y se eliminan de los servidores en una hora. Nadie tendrá acceso a tus archivos y la privacidad está garantizada. Cómo la compresión del documento se realiza en la nube no ralentizará el funcionamiento de tu equipo.
      2. Descarga un programaSoftware que te ayuda a reducir tamaño PDF. Entre estos programas están: iSkysoft PDF Editor 6 Professional para Mac o para WindowsFree PDF. Compressor, PDF Reducer, muchos de estos programas tiene opción de prueba con servicios básicos gratis.

    Reducir tamaño pdf

    ¿Te ha sido útil la información para reducir tamaño PDF?

Lo último en How To

Últimas noticias