Para jugar ahora y en vacaciones: cómo instalar una red de voleibol
Cómo ajustar el cambio de bicicleta: guía de pasos
Cómo se juega al voleibol: resumen y reglas
Cómo hacer un buen saque de voleibol
Una de las grandes ventajas que tienen algunos deportes, si queremos jugarlos improvisadamente en casa o en el parque, es que no necesitamos de una superficie específica para hacerlo. Lo ideal es al aire libre y por esto te contamos de qué forma instalar una red de voleibol.
Es más fácil de lo que crees y por esto nada mejor que seguir estos pasos para jugar y divertirte con tu familia.
Al jugarse con una pelota y ser uno de los objetivos que éste no toque el suelo, es indistinto de qué está hecho. Veamos entonces cuáles son los pasos para instalar una red de voleibol y divertirte donde quieras.
Todo lo que necesitas son dos postes, una red de voleibol o similar y un balón único para este deporte. Suponiendo que ya tengas todos los elementos contigo, éste es el procedimiento básico para asegurar los postes y luego la red. Evidentemente, vamos a detenernos en el proceso en una cancha de voleibol. Fuera de ella no encontrarás placas en el suelo, así que deberías ingeniártelas para introducir los postes en el suelo de otra forma. Hecha la aclaración, vamos con los detalles.
Paso a paso
Retira las placas del suelo con una llave Allen y coloca los postes en los huecos especialmente diseñados para ellos, en eje vertical. Notarás que encajan en la posición correcta y, a partir de allí, gíralos hacia un lado o hacia otro hasta darle la altura que desees. Recuerda que hay diversos niveles de altura de la red, según jueguen hombres, mujeres, niños o personas discapacitadas.
Ajustados los postes, busca el gancho de cada uno en la mitad inferior y pasa el cordón de la red al gancho haciendo un nudo. Inmediatamente después, pasa el cable a través de la correa con un adaptador de metal que cuelga junto a su poste cercano.
Repitiendo lo mismo del otro lado, lo siguiente es apretar el cabrestante para mantener la red en el punto de altura que prefieras. Normalmente, las redes tienen correas adicionales, una en el centro y otra inferior, que se pasan por los ganchos paralelas al suelo.
Una vez que todo esté en su sitio, tensa o suelta los cordones hasta que la red quede tan tirante como quieras pero sin dar lugar a posibles accidentes. Sujetar los centímetros de cuerda sobrantes con nudos sueltos es una buena idea para retirarlas en el futuro.
Temas:
- Deporte
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Grave incendio en Tarifa: desalojan el camping y varios chiringuitos, entre ellos el Tumbao
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
La novedad de Mercadona para pelos rizados: adiós a pisar la peluquería en verano
-
Vídeo viral: Trump en el tejado de la Casa Blanca tras anunciar la reforma de 200 millones del salón de baile
-
Ni se te ocurra aplastar este insecto si lo encuentras en tu casa: los expertos confirman por qué no hay que hacerlo