Ropa

Estos son los trucos para lavar los sujetadores

Estos son los trucos para lavar los sujetadores
Estos son los trucos para lavar los sujetadores

Muchas veces pensamos que todo debe lavarse junto, dentro de la lavadora, y no siempre es así. Hay prendas de diario y más delicadas que merecen ser revisadas. Pues de lo contrario muchas prendas pueden deformarse. Estos son los trucos para lavar los sujetadores.

La ropa íntima es una de las más complicadas, porque aunque no lo parezca puede deformarse y estropearse antes y debemos hacer lo posible para que nos dure más.

Los trucos para lavar los sujetadores

A mano

Sí, se pueden poner en la lavadora como veremos más tarde, pero cuando se lavan a mano, siempre es mejor porque preservamos intactos los materiales algo más delicados que suelen estar confeccionados los sujetadores.

Dentro de la lavadora

Mirar etiquetas

Debemos tener especial cuidado y mirar por ejemplo la etiqueta para ver si se puede poner, si es factible según cada temperatura, etc.

Bolsa de rejilla

Otra opción es poner los sujetadores en una bolsa de rejilla antes de introducirlos en la lavadora. Esto lo protegerá y así evitará algunos daños sobre la ropa.

Ciclos cortos ​de lavado

Aunque cada prenda es distinta y  puede ser que tengamos variedad de sujetadores de diferentes materiales, es importante cuidarlos y usar un programa corto con agua fría o a un máximo de 30º. Siempre es el mejor para las prendas algo más delicadas.

No en la secadora

Aunque es uno electrodomésticos más cómodos para secar determinadas prendas, para la ropa íntima no va bien. Se aconseja  secar estos sujetadores al aire libre, preferiblemente al sol y no introducirlos en la secadora.

Detergente suave

Cuando lo pongamos en la lavadora, entonces es mejor usar un detergente suave porque siempre es mejor para la mayoría de prendas y más para las delicadas o las íntimas, como en este caso, y los sujetadores que se pueden ir deformando y perder la fuerza que necesitamos.

Cada cuánto lavar los sujetadores

Pues depende. La verdad es que lo normal es que todas tengamos varios y podamos ir variando, entonces no hace falta lavarlos cada día, pero sí dejarlo fuera para que se pueda airear.

En general, se puede hacer cuando nos lo ponemos unas 3 o 4 veces, porque entonces se puede ir estropeando y también oler mal según lo que hayamos hecho.

Ahora bien, cuando hablamos de un sujetador deportivo, con el sudor, entonces hay que lavarlo cada vez que se use, porque las bacterias del sudor pueden florecer en la prenda y no ser nada bueno.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias