Moda

Cómo vestirse para una boda de noche

vestirse boda de noche
Pasos para saber cómo vestirse para una boda de noche

Elegir un vestido con hombros cubiertos, o un vestido largo con algún detalle brillante pueden ser buenas ideas para saber cómo vestirse para una boda de noche.

Tener que acudir a una boda supone siempre el pensar con tiempo qué nos vamos a poner y si bien puede convertirse en una tarea en la que no sepamos qué modelo elegir, puede que la cosa se complique si la boda se celebra por la tarde e incluso por la noche. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo vestirse para una boda de noche.

Aunque las bodas de noche suelen ser exclusividad del verano, todavía estamos a tiempo de que se celebren unas cuantas, y puede que nos hayan invitado a alguna, de modo que debes saber que "look" elegir sin perder "glamour" aunque combinando practicidad y el estilo adecuado. Si nos invitan a una boda de noche y no tenemos ideas sobre el tipo de atuendos que llevar para la ocasión, quizás estas sugerencias a continuación puedan ser útiles.

Pasos para saber cómo vestirse para una boda de noche

vestirse boda de noche

  1. Para comenzar, recordemos que si la ceremonia se da en la iglesia, requiere que los hombros estén cubiertos, por lo que necesariamente debemos elegir algo para ese efecto. Podemos centrarnos en un traje de pantalón, con una chaqueta o una americana (con manga subida o manga tres cuartos) y un top hecho de encaje por ejemplo, que nos permita ponernos y quitarnos la chaqueta cuando sea necesario. Un "look" que será también muy apropiado para vestir en una boda de noche.
  2. Otra opción es la de elegir vestido bustier que sea largo, por lo tanto sin tirantes, que podemos combinar con un bolero muy corto capaz de cubrir la parte superior del busto sin causarnos molestias. Obviamente, también podemos elegir un vestido con una media manga de gasa, que cubra los omóplatos ligeramente.
  3. El vestido largo es siempre una opción elegante para cualquier tipo de evento, también para una boda de tarde o noche. Será bueno o recomendable elegir modelos en colores oscuros, pero preferiblemente no en negro (incluso cuando ahora este color se usa cada vez más también para bodas), y con algún detalle brillante.
  4. Por otro lado, podemos elegir un vestido sencillo, quizás con un ligero vuelo y añadir un cinturón que tenga detalles brillantes, o incluso un alfiler para cerrar al final del escote. Otra opción es añadir una banda de tela con bordado, pero tenga cuidado de coordinar bien los colores.
  5. Hablemos también de zapatos y accesorios. Para una boda nocturna, será bueno elegir sandalias de tacón. Si somos altas también podemos optar por llevar unas bailarinas elegantes, que en este caso deben combinarse con un vestido largo hasta los pies o el tobillo. Evita la combinación con vestidos o pantalones hasta la rodilla.
  6. Absolutamente rechaza las cuñas, que aunque son cómodas y perfectas para eventos informales, pero no refinadas para las más elegantes, como una boda de noche. Por el contrario, será bueno optar por un tacón no demasiado alto, entre 5 y 7 centímetros, que será más cómodo y también más apropiado para la ocasión.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .