Belleza

Cómo utilizar la piedra gua sha

Una buena rutina con esta piedra te deja la piel perfecta

piedra gua sha
Una buena rutina con esta piedra te deja la piel perfecta

La piedra gua sha se ha convertido en toda una estrella como complemento de belleza gracias a sus múltiples beneficios y a las maravillas que puede hacer en la piel. Si quieres saberlo todo sobre esta piedra, sigue leyendo y descubre cómo sacarle partido y qué puede hacer por ti.

¿Qué es la piedra gua sha?

Esta piedra proviene de la medicina china y en su nombre significa presión (gua) e irritación (sha), por lo que originariamente se utilizaba para reducir las rojeces e inflamaciones en la piel del rostro. Está demostrado que su uso ayuda a activar el tejido conjuntivo, lo que hace que mejore la luminosidad de la piel, alise la piel de la frente, marque los pómulos, coloque las cejas…

Entre los principales beneficios de la piedra gua sha están también que te permite dormir mejor si con ella realizas un masaje en tu rostro antes de acostarte, ya que contribuye a la relajación.

Claves para utilizar la piedra gua sha

  • Si la pasas por la cara relajará la musculatura facial, lo cual ayuda a borrar los rasgos crispados, contribuye a quitar la hinchazón y activa la circulación.
  • La piedra gua sha es también perfecta para tratar las ojeras, y en caso de que la quieras utilizar para esto es recomendable meterla en la nevera por la noche y aplicarla en la zona afectada por las mañanas.
  • Si la vas a utilizar para relajarte antes de acostarte y así dormir mejor, es recomendable seguir el procedimiento chino, que es realizando movimientos con la piedra hacia atrás, desde la frente y hasta la coronilla, a través del pelo.

Antes de utilizar esta piedra es recomendable que tengas en cuenta que no se debe utilizar si tienes rosácea, acné o alguna cicatriz, por pequeña que sea. Consulta con tu médico para saber si en tu caso hay algún problema que impida su uso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias