Salud

Cómo tratar la acidez estomacal con remedios naturales

Comer frutas y verduras, así como tomar agua con bicarbonato o jugo de aloe vera son algunos de los remedios efectivos para tratar la acidez estomacal con remedios naturales.

como tratar la acidez estomacal
Aprende cómo tratar la acidez estomacal con remedios naturales
Blanca Espada

Varias son las causas que pueden producir el hecho de sufrir de ardor en el estómago y aunque siempre es necesario recurrir a la voz del médico para que nos ofrezca el mejor tratamiento, también podemos recurrir a algunos remedios que resultan efectivos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo tratar la acidez estomacal con remedios naturales.

El problema subyacente a la acidez estomacal puede darse en el hecho de haber ingerido una gran cantidad de comida, o haber comido alimentos que son propensos a causarte ardor de estómago o también que tomes algún medicamento que provoque este malestar. El estrés también puede ser causante de la acidez, en especial cuando la sufres en periodos de tiempo determinado. De este modo es importante acudir a un médico que nos diagnostique el porqué de la acidez estomacal que sufrimos, además de aplicar los remedios que ahora os enumeramos.

Pasos para tratar la acidez estomacal con remedios naturales

tratar la acidez estomacal

  1. Obviamente, un cambio en el estilo de vida es una de las principales claves a la hora de tratar la acidez estomacal ya que corremos el riesgo de hacer que un problema puntual se convierta en algo crónico. En primer lugar, será bueno entonces que declares la guerra contra el estrés , centrándote en la actividad física, el yoga y la meditación para liberar la tensión y ayudar a la relajación.
  2. Además, si el médico está de acuerdo, podemos resolver la acidez estomacal con los mejores e inmediatos remedios naturales, comenzando por la dieta, que debe adaptarse a nuestra condición. Las frutas y verduras de temporada, preferiblemente consumidas crudas o en jugo para beber, son un excelente método ecológico para tomar vitaminas y minerales, pero también para reequilibrar el pH de nuestro estómago.
  3. En cuanto a la alimentación, la pasta, el pan, o el arroz hervido se encuentran entre los alimentos más adecuados para la acidez gástrica. También es aconsejable que elijas una forma de pasta de tamaño largo o bastante grande: esto te obligará a masticar lentamente y en numerosas ocasiones de modo que la digestión se hará más ligera.
  4. Las bebidas alcalinas también son excelentes, como el agua con un pH superior a 7,5 e infusiones como las que se elaboran a base de saúco o raíz de bardana.
  5. No podemos dejar de recomendarte también el agua y el bicarbonato de sodio que es una mezcla tan simple como efectiva para eliminar el ácido del estómago rápidamente.
  6. Otra de las soluciones a las que podemos recurrir es disolver el polvo de magnesio en agua tibia y de este modo, contrarrestar la acidez y el reflujo, precisamente porque es una bebida alcalinizante.
  7. El jugo de aloe vera, un antiinflamatorio natural, rico en vitaminas y minerales, también será bastante útil en caso de digestión lenta, ya que es muy efectivo y también bastante inmediato. Eso sí, evitemos este producto en caso de reflujo durante embarazo, ya que puede causar contracciones uterinas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias