Seguridad

Cómo saber si un coche tiene sistema ISOFIX

La seguridad en carretera es imprescindible para los niños

sistema isofix
La seguridad en carretera es imprescindible para los niños

La seguridad en carretera es muy importante, más aún cuando se trata de la de los niños, por lo que hay que tomar todas las precauciones necesarias para crear un entorno seguro para ellos. El sistema ISOFIX es fundamental para garantizar la seguridad de los más pequeños, y hoy te mostramos cómo saber si un coche lo tiene o no.

Antiguamente, la sillita de los niños se ajustaba a la parte trasera del vehículo, sin más, y se ataba al cinturón de seguridad, pero no era un sistema muy seguro por lo que las investigaciones llegaron a desarrollar un sistema muy eficaz, el sistema ISOFIX.

¿Qué es el sistema ISOFIX?

Se trata de un sistema homologado que es idéntico en todos los vehículos en los que está instalado y cuyo objetivo es sujetar las sillitas de los bebés y de los niños. Está ubicado en los asientos traseros de los vehículos. Está formado por un par de anillas o anclajes de metal que van de serie en el vehículo y que serán los puntos de sujeción de la sillita, lo que evita que haya que utilizar el cinturón de seguridad de los asientos traseros.

Cómo saber si mi coche tiene sistema ISOFIX

Saber si un coche tiene incorporado el sistema ISOFIX es muy sencillo, ya que debes tener claro que no todos los coches lo tienen. Hay varias formas de saberlo:

  • En primer lugar, lo más rápido es consultar el manual del vehículo, si tiene ISOFIX estará incluida en la información que encontrarás ahí.
  • Otra forma, también muy sencilla, es ir a los asientos traseros y comprobar si están los anclajes. Podrás verlos si separas ligeramente los almohadillados de los asientos traseros, y también se podrá ver un tercer anclaje en la parte inferior delantera o la parte superior posterior de uno de los asientos, habitualmente el asiento central.
  • Por otro lado, cuando un vehículo tiene sistema ISOFIX suele estar indicado con un símbolo o logo que se coloca en la parte cercana a los anclajes, o incluso en el parasol superior del asiento del copiloto o en el salpicadero.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias