Entrenamiento

Cómo rellenar un saco de boxeo

El boxeo es unos de los deportes más completos

rellenar un saco de boxeo
El boxeo es unos de los deportes más completos

El boxeo es uno de los deportes más completos que puedes practicar, gracias al cual quemas muchas calorías y también tonificas diversas partes del cuerpo, especialmente brazos y piernas si los movimientos son los adecuados. Si quieres saber cómo rellenar un saco de boxeo, sigue leyendo y te contamos todo lo necesario para que puedas hacerlo de diferentes maneras y seguridad.

El deporte y el ejercicio físico son actividades muy importantes que debemos integrar en nuestras rutinas, y siempre resulta interesante conocer qué tipo de deportes se pueden practicar en casa, especialmente ahora que debido al coronavirus es lo más recomendable.

Materiales para rellenar un saco de boxeo

Trapos o ropa vieja

Una de las opciones que tienes para rellenar un saco de boxeo es hacerlo con ropa vieja que ya no utilices o trapos que tengas por casa. También puedes comprar tela por metros si no te llega con lo que tienes en casa. Corta todos los tejidos en trozos del mismo tamaño y llena el saco, asegurándote de meterlo todo a presión para que puedas después golpear el saco y sea consistente de arriba a abajo.

Serrín

Un material que se utiliza mucho también para rellenar el saco es el serrín, el cual puedes encontrar en una carpintería o tiendas especializadas en bricolaje. Hay distintos tipos, por ejemplo en polvo o virutas, y debes comprar en cantidad suficiente como para poder llenar el saco por completo y que sea bueno de golpear. Es habitual combinar los dos tipos de serrín para lograr una mayor consistencia.

Arena de playa

La arena de la playa también es una buena opción para rellenar un saco de boxeo, siempre que sea fina, ya que las más pesadas o con piedritas pueden ser demasiado duras y te puedes hacer daño al golpear el saco. No se trata de ir a la playa y llevarte toda la arena que necesites, eso no está bien, hay sitios especializados en los que puedes comprarla.

Harina o arroz

Por último, también se pueden utilizar algunos alimentos para rellenar el saco, principalmente arroz o harina, dos de las mejores opciones. Ten en cuenta el tamaño del saco para comprar, es posible que necesites muchísima cantidad, así que puedes combinar estos ingredientes con alguno de los materiales mencionados anteriormente, especialmente serrín o arena.

Lo último en How To

Últimas noticias