Cómo reciclar zapatos viejos

reciclar zapatos viejos
Diversas ideas para reciclar zapatos viejos

Si tienes unos zapatos viejos en casa no los tires. Puedes usar distintas ideas con las que conseguir que tengan un nuevo aspecto que seguro te va a encantar. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo reciclar zapatos viejos.

Todos tenemos zapatos o zapatillas que nos encantan pero que ya se ven o de hecho, son, un poco viejos. Gracias a distintas opciones decorativas puedes transformar y adorar todavía más esos zapatos viejos que sin duda, lucirán renovados.

Ideas para reciclar zapatos viejos

Veamos qué ideas se nos ocurren con las que poder reciclar zapatos viejos para que no solo se vean renovados, sino que además, tengan un estilo ideal.

  1. Botones: Por ejemplo, puedes pegar muchos botones de colores para dar nueva vida a una sandalia o un zapato plano, solo ármate con silicona caliente y mucha paciencia. Lo mismo puedes hacer con cuentas o lazos, en todo el zapato o solo en el talón, o solo en la punta, todo está en tu imaginación y en tus gustos. También puede decidir usar un solo color, de este modo, el zapato será más elegante.
  2. Técnica del decoupage: Si tienes el color o el brillo de tus zapatos viejos muy gastado, puedes utilizar la técnica de decoupage para darle una nueva vida. Simplemente cúbrelos con pegamento de vinilo, pega periódicos, cómics o papel de color a tu gusto y cúbrelos con pegamento de nuevo. Para hacer que todo sea impermeable, puedes pasar una mano de pintura o mate.
  3. Correas con hebillas: Un par de botas un poco dañadas, pueden tener una nueva vida con preciosas cadenas o un cinturón y hebilla que también puedes reutilizar. Además piensa que los zapatos y botas con hebillas son tendencia.
  4. Trozos de CD: Otra idea que nos parece fantástica para reciclar zapatos, es la de coger trozos de cd´s viejos y los pegas con silicona caliente creando una especie de mosaico, que hará que tus zapatos tengan un brillo especial que nunca tuvieron antes.
  5. Cremallera: Para poder recicla un par de zapatos de tacón puedes usar una cremallera vieja, cortar bien los bordes para dejar solo los «dientes» y los pegas a cada lado del zapato dejando que se unan con el cierre en la parte de atrás.
  6. Rotuladores: Con rotuladores indelebles de colores, puedes darle un aspecto completamente nuevo a unos zapatos o sandalias de tela. Dibuja flores, o escribe algo que te guste. El diseño puede ser variado y como no, de lo más personalizado.
  7. Pintura: Si te encanta el estilo clásico y la punta de tus zapatos favoritos está desgastada, toma una cinta de carrocero y un bote de pintura para zapatos y renueva la punta pintando del color que te guste. Envuelve con un poco de cinta el trozo del zapato que te deje dejar solo al aire el trozo de la punta, pintas esta, dejas que se seque y ¡listo!.

Zapatos como un perchero

Si, por otro lado, los zapatos que tienes ya no sirven y no puedes renovarlos de ninguna manera, puedes reutilizarlos. Si tienen tacones, una buena forma de reutilizarlos es limpiarlos bien y clavarlos en una tabla para hacer un perchero original.

Zapatos para sujetar libros

Si, por otro lado, tienes un par de zapatos muy bonitos que ya no puedes usar, llénalos con yeso líquido y espera a que se seque bien, ¡puedes utilizarlos para sujetar libros.

Zapatos como macetas

Y como no, puedes llenarlos con tierra, en especial si son botas, para plantar en ellos todo tipo de plantas con las que decorar el jardín.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias