Adelgazar

Cómo preparar bebidas para adelgazar

El pepino es un ingrediente estrella en las bebidas adelgazantes

bebidas para adelgazar
El pepino es un ingrediente estrella en las bebidas adelgazantes

Los batidos adelgazantes son un excelente recurso cuando quieres perder peso, ya que contienen muchos nutrientes a cambio de muy pocas calorías, lo cual acelerará el proceso de quema de grasa. Si quieres saber cómo preparar bebidas para adelgazar, sigue leyendo y toma nota de algunas recetas eficaces y muy saludables.

Cuando se quiere perder peso hay ciertas rutinas que deben cambiar en tu vida, especialmente si tus hábitos hasta el momento no son saludables. Lo principal es cambiar tu alimentación por una dieta sana y equilibrada, y también incluir algunas rutinas de ejercicios, por básicas que sean. Y con batidos adelgazantes puedes conseguir muy buenos resultados, siempre y cuando sigas hábitos saludables, de lo contrario no serviría de nada.

5 recetas para preparar bebidas para adelgazar

Batido de pepino

  1. Para prepararlo vas a necesitar una rodaja gruesa de pepino, media rodaja de piña, un tallo de apio de unos 6 cm, una rodaja de berenjena y medio rábano.
  2. Lava bien todos los ingredientes y trócealos para meterlos en la licuadora.
  3. Procesa en la licuadora hasta que consigas la mezcla deseada, puedes añadirle agua si quieres que la textura sea un poco más líquida.
  4. Puedes tomarlo en el momento o bien meterlo en la nevera para que esté fresquito.
  5. Lo ideal es tomarlo en ayunas.

Batido de naranja y pomelo

  1. Este batido tiene un alto poder quemagrasas gracias a sus ingredientes, que son una taza de zumo de naranja, ¼ de taza de vinagre de manzana y media taza de infusión de hierbabuena o menta.
  2. Mezcla con energía hasta que todos los ingredientes se integren.
  3. Es recomendable tomar un vaso de este batido dos veces al día.

Jugo de limón y semillas de chía

  1. Las semillas de chía son un excelente desintoxicante y un antioxidante natural de calidad que captan y eliminan el exceso de grasa.
  2. Mezcla una cucharada de semillas de chía con un vaso de agua y el jugo de medio limón, removiendo muy bien hasta que se integren a la perfección todos los ingredientes.
  3. Deja reposar la mezcla 10 minutos para que las semillas se puedan hidratar correctamente, y después lo puedes consumir en frío o caliente, como prefieras.
  4. Es muy importante que tengas en cuenta que el batido quedará con una textura viscosa.

Limonada de jengibre

  1. Prepara una infusión con una taza de agua y un poco de jengibre, y cuando esté fría viértela en una botella junto a otras tres tazas de agua y el jugo de tres limones.
  2. No añadas nada de azúcar, como mucho una cucharadita de miel para darle un ligero toque dulce.
  3. Agita la botella antes de beber.
  4. Lo ideal es tomarse la botella a lo largo del día.

Agua de limón

Una bebida simple pero excelente si tu objetivo es quemar grasas, ya que es especialmente efectiva si te la tomas en ayunas. Es una bebida que acelera el metabolismo, depura el organismo, refuerza las defensas y combate el estreñimiento, entre otros muchos beneficios que se añaden al de contribuir a la pérdida de peso. Para prepararla, exprime un limón y mezcla su jugo con agua en un vaso para tomarla nada más levantarte, unos 30 minutos antes de desayunar.

Beneficios de las bebidas adelgazantes

  • Suelen contener antioxidantes, de gran ayuda para perder peso de forma natural. Esto lo hacen especialmente las frambuesas, gracias a sus componente, pero en general casi todas las frutas los tienen.
  • Favorecen la digestión y, en muchos casos, actúan como laxantes gracias a su contenido en fibra o antioxidantes, dependiendo de los ingredientes que utilices.
  • Los alimentos frescos que se utilizan para preparar bebidas para adelgazar mejoran el funcionamiento del hígado.
  • Reducen los radicales libres, muy beneficioso ya que si se acumulan en grandes cantidades pueden provocar enfermedades.
  • Las bebidas a base de frutas mejoran el aspecto de la piel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias