Hogar

Cómo poner pladur en el techo de forma segura

El pladur es un material muy utilizado en construcción

poner pladur en el techo
El pladur es un material muy utilizado en construcción

El pladur es uno de los materiales que más se utiliza en las construcciones, tanto en hogares como en oficinas, entre otros. Si quieres saber cómo poner pladur en el techo, sigue leyendo y toma nota de cómo hacerlo de forma segura para que quede bien y no haya ningún riesgo.

Utilizar pladur es una solución muy habitual para la separación, compartimentación y distribución de espacios, ya que no solo es un buen material sino que a la hora de montarlo es mucho más fácil y limpio que otros.

¿Qué es el pladur?

Se conoce como pladur a las placas de yeso laminadas que se sitúan entre dos capas de cartón, lo que deja un material muy resistente por el yeso y flexible gracias al cartón. Se puede encontrar en una gran variedad de tamaños y espesores, por lo que se puede adaptar prácticamente a cualquier espacio y necesidad de quien lo vaya a instalar.

Pasos para poner pladur en el techo

  1. Lo primero que tienes que hacer para poner pladur en el techo es tomar medidas y hacer marcas en el techo en el sitio en el que se va a colocar.
  2. Elige el tipo de pladur que más te interese según tus necesidades y compra siempre algo más de cantidad para no ir justo al cortar para colocarlo.
  3. Antes de comenzar con la instalación debes colocar la banda acústica a los canales que van a servir de separación entre el techo y los perfiles metálicos.
  4. Una vez que has colocado la banda acústica en los canales y montantes en contacto con las paredes ya se puede comenzar con la instalación.
  5. Pon la banda acústica que estará en contacto con la pared y perfora los perfiles en las señales que vienen indicadas para sujetar en el techo y coloca los canales, tanto el inferior como el superior.
  6. Ahora tocará colocar los montantes.
  7. Con todo lo anterior hecho ya podrás instalar las placas de pladur, primero las que son de una sola cara, y después el aislamiento térmico o acústico que hayas elegido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias