WhatsApp

Cómo poner a un contacto de móvil su foto de WhatsApp

Siguiendo estos pasos puedes reconocer a tus contactos por la foto que haya elegido

foto de WhatsApp
Descubre cómo poner a un contacto de móvil su foto de WhatsApp

Si quieres identificar rápidamente a todos tus contactos desde la agenda de tu teléfono, puedes usar la foto de WhatsApp que han puesto en el perfil de la app.

Si bien podemos copiar y guardar la foto de perfil de WhatsApp de alguien y luego ir a su contacto en nuestra agenda y añadir esa imagen, esto puede llegar a convertirse en una tarea sumamente tediosa, especialmente si tienes una agenda muy numerosa. Por eso, vamos a buscar otros métodos más simples y cómodos.

Cómo poner la foto de WhatsApp de un contacto en la agenda

Existe una aplicación que permite descargar de forma automática todas las fotos de perfil de WhatsApp de todos nuestros contactos para después asignar esa misma imagen al contacto en nuestra agenda.

El proceso es totalmente automático y podrás comprobar que, al recibir llamadas, se mostrará en pantalla la misma foto que ese contacto tiene en WhatsApp.

La aplicación se llama Contactos foto Sync. Además, está disponible en forma gratuita en Google Play para dispositivos Android.

Después de descargarla tendrás que dar los permisos necesarios para un correcto funcionamiento y ya podrás usarla. En tu pantalla aparecerán todos los contactos que tienes en la agenda del teléfono con la imagen o el logotipo del perfil de usuario, al lado izquierdo y derecho de cada contacto.

Si pulsas en el botón del menú, los tres puntos que tienes arriba a la derecha, podrás elegir entre descargar la foto de perfil de WhatsApp de todos nuestros contactos, de aquellos que tenemos sin foto o, por el contrario, de los que tienen foto.

Lo primero que verás en esta pantalla es un aviso que te indica que solo podrás importar 30 contactos. Pero en la versión gratuita de Contactos for Sync podemos ir ampliando este límite a medida que vamos viendo anuncios dentro de aplicación.

En la parte inferior de la pantalla podrás ver la ruta de almacenaje de las fotos y una casilla que podrás marcar para actualizar automáticamente las fotos de todos y cada uno de tus contactos, con la imagen de WhatsApp importada.

Por último, verás el botón “Inicie la importación” y al pulsar sobre él, empezarán a aparecer los perfiles de WhatsApp de todos tus contactos, con la foto de perfil en pantalla.

Al terminar todo el proceso de descarga, aparecerán las fotos en el lado derecho de cada contacto en la página principal de Contactos for Sync.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias