Pintura

Cómo pintar sobre vinilo

pintar sobre vinilo
Pasos para pintar sobre vinilo paso a paso y de forma correcta

El vinilo es uno de los mejores revestimientos que hay para paredes, ya que ofrece múltiples posibilidades decorativas y apenas necesita mantenimiento. ¿Quieres saber cómo pintar sobre vinilo? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo con éxito.

Aunque no necesite mantenimiento, en ocasiones interesa darle una renovación al vinilo, ya que con el paso del tiempo puede afearse un poco, especialmente si le da mucho el sol. Tu mejor opción en esos casos es pintarlo, hay algunas limitaciones pero por norma general podrás hacerlo y obtener muy buenos resultados.

Pasos para pintar sobre vinilo:

  1. Lo primero que tienes que hacer para pintar sobre vinilo es preparar la superficie. Lava a mano el vinilo con agua y jabón, y enjuaga muy bien para asegurarte de que no queda nada de jabón en el revestimiento.
  2. Nunca utilices una manguera para lavar el vinilo, ya que con la presión se puede meter el agua por la parte trasera del revestimiento y lo estropearía.
  3. Puedes pintar sobre vinilo tanto en interiores como en exteriores. Si lo haces en exteriores, hazlo siempre en momentos de sombra, nunca cuando el vinilo está recibiendo directamente los rayos del sol.
  4. El color de la pintura que elijas nunca puede ser más oscuro que el que tiene el vinilo, ya que al absorber el calor podrían mezclarse ambos o el vinilo absorbería más calor del que realmente puede aguantar.
  5. Es imprescindible que elijas una pintura que contenga una mezcla de uretano y resinas de acrílico, ya que es la que mejor adhesión te puede dar.
  6. Al ser el vinilo un material resbaladizo, este tipo de pintura es el más adecuado y el que mejores resultados te puede dar.
  7. Dale una mano de pintura a toda la superficie y espera a que se seque completamente. Una vez que lo ha hecho, puedes darle otra mano si crees que lo necesita.

¿En qué espacio te gustaría pintar sobre vinilo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias