Pintura

Cómo pintar una pared con formas geométricas

Tener bien dibujadas las líneas que forman las formas sobre la pared, es la clave para pintar una pared con formas geométricas de forma fácil.

pintar una pared con formas geométricas
Cómo pintar una pared con formas geométricas paso a paso

Si deseas que las paredes de casa luzcan realmente distintas a cómo siempre se han visto, puedes apostar por hacer de esta un lienzo en el que crear líneas y formas geométricas. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo pintar un pared con formas geométricas.

No estamos hablando de pintar una pared a rayas, algo que por otro lado es tendencia, sino pensar en formas geométricas que resultan llamativas, dividir la pared y pintar en distintos colores para que el resultado sea realmente espectacular.

Materiales y herramientas

  • Cinta de papel de 2.5 cm de alto
  • Pintura lavable en blanco y 2 en escala de grises o pintura en blanco y negro (para crear las formas geométricas en solo dos tonos)
  • Cinta de carrocero o cinta de pintor
  • Lápiz
  • Brocha plano pequeño y suave o también puedes usar un rodillo suave

Pasos para pintar la pared con formas geométricas

 pintar pared formas geométricas

  1. Para hacer esta decoración, la pared debe estar en buenas condiciones y preparada para ser pintada.
  2. Comenzamos dibujando una plantilla sobre un papel con las formas geométricas que deseas que tenga la pared. Por ejemplo dividir la hoja en dos líneas perpendiculares de modo que se formen tres triángulos.
  3. Siguiendo el esquema, divide la pared en grandes áreas con la ayuda del lápiz. Asegúrate de hacer la líneas bien rectas, con una regla y comprobando con perspectiva si se ven alineadas.
  4. Una vez hayas dibujado todas y cada una de las líneas sobre la pared, tienes que cubrir estas con cinta de carrocero o cinta de pintar. Gracias a esta podrás conseguir que las formas se creen de manera correcta. Asegúrate además de presionar bien la cinta a lo largo de los bordes.
  5. Con una brocha o rodillo plano, comienza a pintar una de las áreas que hayas marcado. Para evitar la acumulación de color a lo largo de los bordes, debes extender la pintura muy bien y pintar desde la cinta de papel hacia adentro. Después de pintar con el primer color, tienes que dejarlo secar muy bien sin quitar la cinta de papel. Si es necesario, puedes aplicar una segunda mano de pintura.
  6. Una vez que la pintura esté seca, retira la cinta de papel con la ayuda de un secador de pelo y procede muy lentamente. El calor del secador de pelo derretirá el pegamento de la cinta de papel, evitando que la pintura se caiga de la pared.
  7. Vuelve a colocar cinta de papel nueva para proteger las partes ya pintadas y marcar las que se pintarán. Ahora repite de nuevo los pasos indicados con el siguiente color debes esperar bien a que esté se haya secado, para proceder de igual forma con los siguientes hasta que completes toda la pared.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias