¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo meter el bajo del pantalón sin coser

Meter el bajo del pantalón sin coser es más fácil de lo que parece. Hay algunas marcas que no tienen en cuenta la altura

Meter el bajo del pantalón sin coser es más fácil de lo que parece. Hay algunas marcas que no tienen en cuenta la altura y por ese motivo suele ser habitual tener que hacer un dobladillo o meter el bajo. Para un pantalón de vestir, meter el bajo es esencial, de lo contrario no se verá todo lo bonito que se merecería. Con las herramientas adecuadas y un poco de práctica, hoy en día es mucho más sencillo meter el bajo que hace unos años. Tampoco es necesario aprender a coser, aunque siempre es recomendable dejar los pantalones a manos de una profesional, si tenemos una urgencia podemos hacerlo en casa fácilmente.

Pasos para meter el bajo del pantalón sin coser

Uno de los elementos más importantes a la hora de meter el bajo del pantalón es coger bien la medida. Aunque este paso puede parecer algo sin importancia, teniendo en cuenta que no vamos a coser, sino usar materiales para pegar el pantalón, no habrá rectificación posible. Nos ponemos los pantalones con los zapatos más habituales.

Siempre podemos dejarlos más largos en caso de querer usarlos con tacones. Con cuidado doblamos la parte de abajo y la sujetamos con alfileres. Si es necesario cortamos una parte de los pantalones para que se adapten mejor a esta técnica o nos quede un acabado mucho más elegante.

Podemos hacer el bajo con pegamento para ropa o cinta termoadhesiva para textil. Son dos de las opciones más recurrentes en caso de no saber coser o tener máquina de coser. No es caro si tenemos en cuenta que nos servirá para una gran variedad de prendas o de manualidades con tela.

El pegamento de tela es una de las mejores opciones. Es fácil aplicarlo simplemente debemos tener en cuenta que puede ser permanente. Nos durará unos cuantos lavados y puede servirnos para sacarnos de más de un apuro. Aplicamos el pegamento siguiendo la línea del bajo del pantalón y sellamos las dos partes, es esta manera nos quedará perfectamente sujeto, sin necesidad de crear un dobladillo.

El dobladillo tiene sus inconvenientes, se nota abultada la parte de abajo y se deshace. Un pegamento textil, dependiendo del tipo, puede ser más o menos intenso. Durar un lavado o ser permanente. Si no nos atrevemos con uno fuerte, podemos buscar opciones menos intensas y de esta forma practicamos.

La cinta termoadhesiva para textil es uno de los mejores inventos de la humanidad. Se pegará de tal forma que nos servirá para hacer un bajo de un pantalón de forma casi inmediata. Con la ayuda del calor de la plancha conseguiremos pegar las dos partes. Colocamos la cinta de tal forma que quede escondida en un dobladillo pequeño y pasamos la plancha.

El acabado es perfecto y siempre será mejor que tener unos pantalones que pueden estropearse o que se cree un dobladillo que se deshaga sin previo aviso. Atrévete a meter el bajo sin coser con pegamento textil o cinta termoadhesiva para textil, ambas opciones son perfectas para conseguir un acabado casi profesional.