Belleza

Cómo maquillarte con tonos dorados

El dorado queda espectacular en maquillaje

maquillarte con tonos dorados
El dorado queda espectacular en maquillaje

El dorado siempre es un éxito cuando llegan ocasiones especiales como Nochevieja, pero lo cierto es que es un tono que este año está de moda para recurrir a él prácticamente en cualquier momento. Si quieres saber cómo maquillarte con tonos dorados, sigue leyendo y toma nota de las claves para lograr resultados espectaculares.

Sombra de ojos, iluminador, delineadores, polvos, labiales… el dorado puede tener un gran protagonismo en tu maquillaje. No se trata de que todo sea dorado ya que tu look quedaría muy sobrecargado, pero sí que hay muchas posibilidades de lucir increíble con tonos dorados, aunque sea en un simple detalle.

Claves para maquillarte con tonos dorados

  • Iluminador: ya sea líquido o cremoso, con un iluminador en tonos dorados obtendrás resultados espectaculares y una acabado muy natural ya que las partículas doradas en ese formato así lo permiten. Si optas por un iluminador en polvo, el acabado parecerá más bronceado.
  • Sombras: los ahumados con sombras satinadas en diferentes tonos de oro son una de las mejores formas de seguir esta tendencia, ya que puedes utilizar desde el tono más envejecido y oscuro al más claro, o más metálico… ¡hay muchas opciones!. Si aplicas un tono champán en el lagrimal conseguirás darle mayor luminosidad a tu mirada, dejando el dorado más intenso para la zona del párpado móvil.
  • Delineado: para el delineado están arrasando actualmente los stickers, que se adhieren a la perfección y que es recomendable ponerlos sobre el párpado desnudo. Otra opción es poner una sombra de ojos dorada al ras de las pestañas, simulará el efecto de un eyeliner y quedará espectacular. Cuando utilices tonos dorados debes evitar los eyeliner líquidos ya que no quedan del todo bien, por eso te recomendamos las otras dos opciones.
  • Labial: si quieres darle un toque dorado a tus labios, utiliza un brillo dorado, por ejemplo en partículas de purpurina… ¡quedará espectacular!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias