Mascotas

Cómo mantener a los gatos alejados del coche

Cómo mantener a los gatos alejados del coche con remedios como aceites esenciales, superfícies reflectantes, o también con un poco de pimienta.

mantener gatos alejados del coche
Cómo mantener a los gatos alejados del coche con remedios caseros
Blanca Espada

¿Cómo mantener a los gatos alejados del coche? En invierno, algunos gatos callejeros suelen colarse en los bajos del coche, e incluso se pueden llegar a meter dentro del motor en busca de calor, de modo que tenemos que prevenir e intentar evitar que lo hagan con el fin de no lastimarlos por un descuido. Veamos entonces cómo ahuyentar a los gatos del coche, paso a paso.

Piensa que los gatos que intentan meterse incluso dentro del coche, lo hacen como decimos en busca de calor, pero a veces pueden llegar a lastimar nuestro automóvil si por ejemplo rascan o arañan la zona en la que están ocultos o si se ponen encima del capó, por no hablar del riesgo que supone que el gato se cuele en el motor y que al arrancar el coche les podamos hacer daño.

Pasos para mantener a los gatos alejados del coche

Si queremos evitar que los gatos se acerquen a nuestro coche tenemos varios remedios los cuales resultan bastante efectivos:

  1. Aleja a los gatos con olores: Algunos aromas tienden a molestar a los gatos, al menos a algunos especímenes, por lo que puede hacer pruebas para ver si funcionan en su caso. Estas son especias y hierbas como lavanda, citronela, cítricos, romero. Por lo tanto, puede usar directamente aceites esenciales de estos productos, aplicados sobre por ejemplo las ruedas de los coches, y también puedes colocar un ambientador dentro del coche. Otra opción es de  impregnar un trozo de papel y colocarlo en el automóvil o aplicar el aceite o dejar un poco de lavanda incluso debajo del capó, mientras tenemos el coche aparcado.
  2. Aleja a los gatos con pimienta: Con respecto a lo dicho con los olores, tenemos que mencionar de forma especial el uso de la pimienta que no gusta nada a los gatos. Lo único que tienes que hacer es rociar un poco de pimienta alrededor del coche. A la hora de usar aceites esenciales o pimienta, ten cuidado sin embargo de no manchar el automóvil.
  3. Aleja a los gatos con dispositivos específicos: En el mercado, puedes encontrar bolardos ultrasónicos o incluso alfombras o ahuyentadores especiales anti-gato. Para saber sobre su funcionalidad y eficacia, puedes consultar las reseñas de quienes las han probado, conocidos o foros dedicados a estos animales. Eso sí, a la hora de colocar este tipo de dispositivos, debes asegurarte que puedan estar cerca del coche (algo que te puede ir bien si por ejemplo tienes el coche en el garaje).
  4. Aleja a los gatos con una superficie reflectante: Otro truco eficaz para ahuyentar a los gatos de un coche es colocar un objeto que refleje la luz cerca del automóvil o el garaje para mantener a los gatos alejados. En general, se usan botellas de agua, pero también puedes usar un CD.

Por último, en el caso de que no vayas a utilizar el coche en mucho tiempo, considera cubrirlo con un paño especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias