Cómo limpiar un sofá de tela
Limpiar un sofá de tela es una necesidad para mantener la pieza central de nuestro salón. Toma nota de estos consejos para tener en perfectas condiciones un sofá de tela.
Limpiar un sofá de tela es uno de los mayores problemas de la correcta higiene de una casa. El sofá es uno de los lugares más transitados, en él puede pasar cualquier cosa y es el que habitualmente recibe más impurezas. Podemos comer en él, beber o disponernos a hacer cualquier tarea sin pensar en las consecuencias. Las manchas o las impurezas que acumulan pueden ser causa de más de un contratiempo. Si deseas mantener una correcta limpieza de esta parte central de tu salón, toma nota de estos consejos, deja que tu salón de tela brille como nunca.
Pasos para limpiar un sofá de tela
- Antes de empezar a ponernos manos a la obra con nuestro sofá de tela debemos comprobar que está la tapicería libre de impurezas. El polvo, migas o cualquier otro elemento que se haya podido quedar en superficie, debe desaparecer. Vamos a utilizar una aspiradora para conseguir limpiar estos elementos. La zona de los pliegues o aquellas partes que permanecen escondidas son las más difíciles de mantener y las que deben tener un cuidado de limpieza mayor.
- Para un sofá de tela, nada mejor que utilizar el cabezal de la aspiradora que pueda limpiar al vapor. En tapicerías de tela es un tipo de limpieza que funciona perfectamente, ayuda a desinfectar las zonas y a mantener en todo momento la pieza en perfectas condiciones.
- Con agua templada y una bayeta vamos a conseguir poner las bases de una limpieza total. Pondremos un poco de amoniaco, un potente desinfectante. Limpiaremos el sofá por zonas, intentando incidir en aquellas manchas o partes más conflictivas. La bayeta debe ser solo para esta misión y sin perder nada de pelusa que podría echar a perder la limpieza que estamos realizando.
- Existen algunos productos ideales para poder limpiar el sofá. Los limpia tapicerías de espuma seca son una herramienta ideal. Los aplicamos directamente, pulverizamos sobre la zona a tratar y esperamos a que actúen. Pasado el tiempo que recomienda el fabricante, retiramos la espuma y cepillamos la superficie para no dejar restos del producto.
- Si existen fundas de sofá podemos optar por utilizarlas o si se trata de un sofá desmontable, le quitaremos la parte externa y podemos lavar la tela a máquina. Es importante hacer una limpieza regular para conseguir que el sofá tenga una nueva vida y se mantenga siempre en perfectas condiciones.
Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra cuidando la pieza centrar de cualquier salón. Un sofá limpio y en perfectas condiciones es aún más cómodo y apetecible para estos días de frío intenso.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Bruselas expedienta a España por la legislación que permite al Gobierno parar la OPA de BBVA a Sabadell
-
Palomo Spain dice adiós a ‘Maestros de la Costura’: por qué se va del programa y quién le sustituirá
-
El día más corto de nuestra vida está a punto de llegar: un experto lo ha confirmado y no hay vuelta atrás
-
El alucinante cambio físico de Serena Williams después de su retirada
-
Errejón amenaza a Mouliaá con una querella por calumnias y le pide 10.000 € de indemnización