Cómo limpiar la plancha con trucos caseros

limpiar la plancha
Aprende a limpiar la plancha con trucos caseros sin que se estropee.

A todos nos ha pasado alguna vez que la plancha se nos quema un poco por habernos despistado con alguna prenda. Eso no solo quema la prenda sino que puede estropear la plancha al dejarla quemada y, probablemente, con restos de tela. Hoy queremos enseñarte cómo limpiar la plancha con trucos caseros, ¡toma nota!

Trucos para limpiar la plancha

  • La sal es un básico no solo en la cocina sino también para muchos trucos de limpieza, incluida la plancha. Coge un paño seco y échale varias cucharadas de sal fina de mesa. Enciende la plancha y, cuando se caliente, frota hasta que desaparezcan las marcas de quemaduras. Cuando termines, apaga la plancha y deja que se enfríe, limpiando después con un paño húmedo para quitar cualquier resto.
  • El vinagre es otro ingrediente perfecto para la limpieza, y en este caso es perfecto para manchas y marcas que son difíciles de quitar de otra manera. Sumerge un paño limpio en un poco de vinagre blanco caliente y pásalo por la base de la plancha. Si con eso no desaparecen las marcas, añade al vinagre un par de cucharadas de sal y repite. Pasa después un paño seco antes de guardarla.
  • El detergente de la ropa también es muy útil para limpiar la plancha, pero únicamente si la plancha es antiadherente. Calienta un poco de agua y añádele un par de gotas de detergente. Sumerge un paño en esa mezcla y pásalo por la plancha hasta quitar las marcas.
  • Otro buen recurso es el lavavajillas, adecuado para limpiar la plancha sobre todo si las marcas están en las aberturas de la plancha. Mezcla un poco de lavavajillas con agua y limpia con un bastoncillo.
  • La cera de las velas también es muy buena para limpiar la plancha. Enciende la plancha y cuando empiece a coger calor pásale una vela por la base. Quita la cera con un trapo limpio y verás que queda perfecta.
  • Si la base de la plancha no está recubierta, la mejor opción que tienes para limpiarla es un pulidor de metales, que va genial para quitar las marcas quemadas. Coge un paño con el pulidor y frota las marcas hasta que desaparezcan. Después, limpia la plancha con un paño limpio y seco.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias