Cómo limpiar el estuco
¿Tienes una pared con estuco y deseas que quede como nueva? Si quieres saber cómo limpiar estuco, te ofrecemos a continuación una sencilla guía de pasos para que puedas hacerlo de manera fácil y con un resultado deslumbrante.
Qué es el estuco
El estuco es una técnica para recubrir paredes que aunque surge en la Venecia del Siglo XV, todavía hoy se sigue aplicando. Consiste en la aplicación de una pasta a partir de cal, mármol y pigmentos naturales que dan como resultado el que la pared se note recubierta por un grano fino y con un aspecto similar a un mármol pulido.
Si deseas que la pared de estuco se vea siempre igual de lisa y brillante, deberás procurar entonces que esté limpia y además, asegurarte que lo haces correctamente tal y como te explicamos a continuación en esta guía de pasos sobre cómo limpiar estuco.
Pasos para limpiar estuco
Si deseas poder limpiar estuco de manera adecuada, deberás disponer de algunos productos específicos a base de cera, los cuáles son además indicados para evitar que aparezca moho en las paredes. Estos productos los puedes comprar fácilmente en tiendas de decoración o de muebles, pero además deberás aplicar otros productos que tenemos en casa y como no, seguir estos pasos.
- Lo primero de todo es preparar bien el estuco para que pueda recibir bien el producto limpiador. Por ello, prepara una mezcla de agua caliente y jabón neutro.
- Con la ayuda de una esponja (no un estropajo) o un paño limpio, debes aplicar esa mezcla sobre la pared y procurar dejar el estuco bien limpio y sin rastro de manchas que quizás le han caído o restos de polvo.
- Una vez hayas limpiado todo el estuco con el jabón y el agua debes dejar que la pared se seque por completo.
- Cuando la pared se haya secado, llega el momento de aplicar la cera. Para ello debes ayudarte con una gasa especial para barnizar y aplicar por todo el estuco de manera uniforme.
- Ahora deberás ponerte un guante de lana y comienza a repasar el estuco con la mano, de modo que puedas ir extendiendo la cera que acabas de aplicar con movimientos circulares. De este modo lograrás no solo acabar de limpiar bien el estuco sino que además, podrás lograr que tenga ese efecto brillante que tanto caracteriza esta técnica cuando lo ponemos por primera vez.
¡Listo! Habrás comprobado lo fácil que puede llegar a resultar pintar estuco aunque nunca debes dejar que pase demasiado tiempo entre limpieza y limpieza. Lo ideal es limpiar el estuco cada dos años, de modo que no pierdas sus características y esté siempre en condiciones a no ser que le caiga alguna mancha específica que puedes quitar con un poco de agua y jabón neutro.
Temas:
- Pintura
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
-
Culpables de asesinato tres de los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz y otro como cómplice