Minerales

Cómo limpiar el cuarzo rosa

como limpiar el cuarzo rosa
Aprende cómo limpiar el cuarzo rosa de forma correcta

Para limpiar el cuarzo rosa, solo necesitarás un poco de agua y sal o un poco de agua marina.

El cuarzo es uno de los minerales más abundantemente presentes en la corteza terrestre . Es un cristal muy apreciado por su apariencia, que existe en una gran variedad de colores, siendo el rosa uno de los que más gusta. Si deseas saber cómo limpiar el cuarzo rosa para que siempre se conserve perfecto, sigue la guía de pasos a continuación.

Del cuarzo rosa se dice que aporta una energía especial en cuestiones de amor. Debido a su color, este es el cuarzo para las personas enamoradas, así como para las que sufren desamor. De este modo, tener una joya de cuarzo rosa, o un trozo de este mineral te dará energía para vivir tu amor intensamente o para poder sanar de un desamor o unir a almas gemelas. Por ello es importante que cuides tu cuarzo rosa y que además de cargarlo siempre de energía, debes proceder con estos pasos para limpiarlo correctamente.

Pasos para limpiar el cuarzo rosa

  1. La forma más sencilla que puede usarse diariamente para limpiar el cuarzo rosa es recurrir tan solo el agua y la sal.
  2. La primera opción que te presentamos es dejar la piedra de cuarzo rosa directamente en un vaso de agua corriente o mantienes tu trozo de cuarzo durante un par de minutos bajo el grifo del agua corriente. Claramente, este método se puede usar todos los días, y además es recomendable, después de haber mojado el cuarzo, secarlo bien con un paño de algodón suave y limpio (no use paños de microfibra, especialmente si dejan el pelo).
  3. De vez en cuando (periódicamente, o al menos una vez cada dos o tres meses) puede usar agua en la que hayas diluido una cierta cantidad de sal gruesa o sal fina.
  4. Deja la piedra de cuarzo rosa dentro de un recipiente con el agua y la sal durante un par de horas. Cuando se acabe el tiempo, puedes tomar la piedra y secarla bien para evitar que al sacarla de la superficie húmeda se haya creado una capa de piedra caliza en la superficie. El mismo procedimiento también podría usarse con agua de mar, salada en el punto correcto y rica en otras sales minerales que ayudarán a recargar la piedra con energía durante el lavado.
  5. Si tu elección es usar agua de mar para limpiar tu piedra de cuarzo rosa, en lugar de secarla con un paño de algodón suave y limpio, puede optar por secar la piedra directamente en la playa. De esta manera, además de lograr que se vea brillante y limpia, también estará particularmente cargada, gracias también a la acción del sol.
  6. Otro de los modos que tenemos para recargar de energía la piedra de cuarzo de rosa una vez esté completamente limpia, será dejarla en una ventana una noche de luna llena. Al día siguiente ya estará recargada completamente.

Temas

Lo último en How To