Cómo hacer unas estanterías con sillas
Hacer unas estanterías con sillas es una forma ideal de decorar un espacio con un elemento reciclado de lo más útil.
Hacer unas estanterías con sillas es una forma ideal de decorar un espacio con un elemento reciclado de lo más útil. Hay sillas que se quedan sin su pareja, podemos haberlas heredado o encontrado en algún rastrillo, son bonitas, pero sin el juego no podemos ponerlas en el salón, las usamos para cuando llegan invitados imprevistos. Con esta manualidad no tendremos que esconder más a las sillas desparejadas, las vamos a convertir en las protagonistas indiscutibles de un rincón con mucha personalidad. Si quieres reutilizar un objeto antiguo, toma nota de cómo hacer unas estanterías con sillas, el resultado es impresionante.
Materiales para hacer unas estanterías con sillas
- Sillas
- Sierra
- Pintura
- Barniz
- Escuadras
- Tacos
- Bisagras
- Lija
Cómo hacer una estantería con sillas
- Hacer una estantería con sillas es una tarea de lo más sencilla. Si tenemos una silla bonita y un poco de imaginación podremos dejarla en el lugar que se merece. Emplearemos unos sencillos toques y trucos para conseguir que destaque aún más.
- Vamos a empezar cortando la silla en dos. Usaremos el respaldo, pero no necesitaremos las patas. Con la base del asiento como día cortamos la parte de bajo de la silla. De esta manera tendremos un lugar ideal para colgar algunos elementos y un estante para poner los materiales más pesados.
- Lijamos la base de la silla y toda ella si queremos darle un aire antiguo, ideal para baños o habitaciones con un toque rústico. Vamos a preparar el diseño, con la pintura adecuada. Le vamos a dar una mano del color que más nos guste.
- Este tipo de estanterías quedan muy bien en color blanco o natural en la que pueda mostrar su sencillez. Aunque realmente podemos usar todos aquellos colores que combinen a la perfección con nuestra decoración.
- Otra opción sería simplemente sin cortar la silla colocarla en la pared del revés, no quedaría mal y se notaría que es una silla, solo tendríamos que pintarla un poco y barnizarla. Aplicar barniz es algo necesario para protegerla, especialmente si las ponemos en baños o exteriores, lugares con mucha humedad.
- Con el diseño listo usamos el taladro y los tacos para colgarla de la pared. Podemos poner unas bisagras para fijar la parte de abajo perfectamente a la silla y la pared. Podremos ganar algo de espacio que emplearemos en colgar, por ejemplo, unas toallas o la ropa, en el cuerpo de baño.
De esta manera tan sencilla habremos conseguido crear una estantería realmente única. Atrévete a personalizar la decoración de tu casa, utilizando elementos naturales.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
La hija de Antonio Banderas cuenta lo que piensa de España: «Mi padre se va a enfadar»
-
Aviso urgente de Hacienda: primeras multas por hacer transferencias a tus familiares
-
Illa destinará 255 millones para el catalán tras conocerse que el castellano ha subido en Cataluña
-
Se está agotando: el bronceador de Mercadona que deja la piel como si acabaras de volver del Caribe
-
Ni damas ni ajedrez: el juego más popular de la Edad Media todavía existe y casi no ha sufrido cambios