Manualidades

Cómo hacer un tendedero de imágenes

Hacer un tendedero de imágenes es una manualidad creativa perfecta para una tarde de verano.

Tendedero de imágenes
Pasos para hacer un tendedero de imágenes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un tendedero de imágenes es una manualidad creativa perfecta para una tarde de verano. Este tipo de tenderos tienen un propósito y un significado, nos motivan y ayudan a recordar nuestros mejores momentos y sueños. Un proyecto que se puede convertir en un básico para toda la familia y nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar por todo lo alto de un ejercicio impresionante. Prepara las fotos o imágenes y una serie de materiales fáciles de encontrar, crearás tu propio tendedero de imágenes preparado para triunfar y dar mucho de qué hablar.

Materiales para hacer un tendedero de imágenes

  • Fotos
  • Cuerda o lana
  • Ganchos
  • Pinzas de la ropa
  • Clips
  • 2 ganchos
  • Papel de forrar

Pasos para hacer un tendedero de imágenes

  1. Hacer un tendedero de imágenes es una tarea sencilla y muy recomendable. No solo vamos a decorar una pared de nuestra casa, también le daremos vida a nuestros recuerdos, sueños o esperanzas. Usaremos la capacidad de recordar o de soñar en algo que nos guste mucho, una especie de panel de visualización para motivarnos y animarnos.
  2. Vamos a empezar esta manualidad buscando el lugar adecuado para colgar nuestro tendedero y las fotos que queremos colocar en él. La ventaja de este tendedero es que podemos ir cambiando las fotos a medida que vayamos necesitando potenciar algunos aspectos.
  3. Las fotografías de este tendedero es mejor que estén plastificadas, de esta manera no se estropearán con el paso del tiempo. Imprimimos o revelamos las fotografías o imágenes que más nos gusten.Cómo hacer un tendedero de imágenes
  4. Forramos las imágenes para que queden protegidas de cualquier contratiempo y empezamos a preparar nuestro tendedero. Es importante que tengamos las medidas de la zona en la que lo pondremos bien puestas, siempre será mejor que caiga un poco o que no quede muy tensa la cuerda, podría romperse.
  5. Cortamos el trozo de cuerda del material que hayamos escogido, podemos poner unos trozos de lana, son resistentes, fáciles de encontrar y están en varios colores. Medimos la zona y la cuerda o el cordón.
  6. Colocamos los ganchos en la pared para que sujeten el tendedero. Si no queremos que sea fijo podemos pegarlo con cinta, es una forma de crear un tendedero efímero para una ocasión especial. Ponemos el cordón o la cuerda.
  7. Vamos poniendo las fotos repartidas en este tendedero con pinzas o clips las iremos sujetando. Deben estar separadas para que quede mucho mejor y se vean bien.

De esta forma tan sencilla habremos creado un tendedero de imágenes ideal para decorar espacios y recordar algunos momentos especiales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias