Cómo hacer una tarjeta de invitación para una fiesta de Halloween
Cómo hacer una tarjeta de invitación para una fiesta de Halloween paso a paso y utilizando materiales tan sencillos como unas cuantas cartulinas de colores.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas


La celebración de Halloween se acerca de modo que si estás organizando una fiesta, necesitarás avisar a todos tus amigos y que mejor que hacerlo con una invitación que sea original y algo terrorífica. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer una tarjeta de invitación para una fiesta de Halloween
Hacer una tarjeta para poder invitar a todos a tu fiesta de Halloween es algo sencillo, bastará con elegir una cartulina en color naranja por ejemplo y pintar algún elemento relacionado como una calabaza, pero lo cierto es que si deseas poder hacer algo mucho más creativo, nada como intentar hacer la invitación que ahora te explicamos.
Materiales
- Cartulina naranja, negra, morada y blanca
- Rotulador fino en blanco y negro
- Lápiz
- Pegamento en barra
- Espuma
- Cinta de doble cara
Pasos para hacer una tarjeta de invitación para una fiesta de Halloween
- Comenzaremos nuestra invitación creando el diseño de una casa embrujada. Para ello tienes que dibujar sobre un trozo de cartulina naranja, una casa, que por ejemplo tenga cierta estructura destartalada.
- Una vez tengas dibujada la casa, debes recortar tu dibujo.
- Ahora haz lo mismo con la cartulina negra, recreando el mismo dibujo y cortando de la misma manera. Lo ideal es que la casa tenga grandes ventanales, de modo que los recortas sobre la cartulina negra y de este modo cuando la coloques sobre el modelo de la cartulina naranja, esta se verá por debajo.
- Toma ahora la casa creada en naranja y con un color en blanco, dibuja pequeños fantasmas que coincidan o que se vean cuando colocas encima la casa que has hecho sobre la cartulina negra.
- Toma la casa en negro, y también puedes pintar detalles que la hagan más tétrica. Repasa las esquinas con el color blanco y además con este bordea las ventanas para que resalten más.
- Ahora coge otro trozo de cartulina negra y dibuja un par de árboles con sus ramas secas.
- A continuación coge una cartulina en blanco y dibuja sobre esta un par de nubes. También las tienes que recortar.
- Tan solo nos queda montar nuestra tarjeta de invitación. Debes recortar un trozo de cartulina morada para que sea la base de la invitación. Dobla por la mitad y en la cara frontal, pega primero las nubes y los árboles.
- A continuación recorta un par de trocitos de espuma y los pegas a la tarjeta con la ayuda de un poco de cinta de doble cara. Ahora pega encima la casa creada en naranja para que tenga algo de relieve.
- Haz lo mismo con la casa creada en negro y la pegas sobre la naranja.
¡Listo! Ya tienes tu tarjeta de Halloween 3D con la que sorprender a aquellos que la reciban para asistir a tu fiesta.
Temas:
- Halloween
- Manualidades