¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer posavasos caseros

Gracias a hacer manualidades puedes conseguir un montón de cosas útiles, con lo que te ahorrarás un dinerito y además podrás reciclar. ¿Quieres saber cómo hacer posavasos caseros? Sigue leyendo y verás que puedes conseguir algunos muy originales y divertidos.

Aunque la gran mayoría de la gente no los utiliza, lo cierto es que los posavasos deberían ser un elemento imprescindible en cualquier hogar. Poner uno cuando quieres beber algo y dejar el vaso en la mesa es indispensable para que no deje marcas, especialmente si es una bebida con hielo o se cae algo por los bordes.

Para hacerlos caseros puedes reciclar prácticamente cualquier material que tengas por casa, como corcho, gomaespuma, pinzas, gomaeva, cartón…

Pasos para hacer posavasos caseros:

  1. Lo primero que tienes que hacer es recortar el material que será la base con la forma que quieras darle a tus posavasos caseros. Normalmente son redondos, pero puedes hacerlos triangulares, cuadrados o de cualquier otra forma.
  2. Para su tamaño, ten en cuenta que es importante al menos que quepa un vaso normal o taza, y que le sobren mínimo un par de centímetros en todo su contorno para que no se caiga fácilmente.
  3. Sobre la base puedes pegar otro material para hacerlo más fuerte, o bien para que forme parte de su diseño. Queda muy bien si combinas materiales, uno en la base y otro encima dándole alguna forma decorativa, pero siempre teniendo en cuenta que debes poner encima un vaso y no puede haber mucho relieve ya que se caería.
  4. Si prefieres hacer un bonito diseño sobre la base, puedes pintar un dibujo a tu gusto. Este paso es ideal para hacerlo con niños ya que después les hará muchísima ilusión ver que sus dibujos están en los posavasos.
  5. Otra idea muy original para hacer posavasos caseros es utilizar una cuerda para ello, que puede ser de rafia, de las de tender o incluso de un estor o cortina que no utilices. Ve enrollando la cuerda y pegando con una pistola de silicona según vas formando el círculo. Cuando esté hecho y seco, puedes pintarlo para darle un toque más original.
  6. El corcho es otro material que es perfecto para hacer tus propios posavasos, y puedes conseguirlo además fácilmente en cualquier tienda especializada. Recorta la forma y después lija los bordes para que queden bien.