Manualidades

Cómo hacer pintura fluorescente que brille en la oscuridad

Hacer pintura fluorescente que brille en la oscuridad es una manera perfecta de poder dar rienda suelta a nuestra imaginación, toma nota de los pasos a seguir y empieza a fabricar unos sueños brillantes.

hacer pintura fluorescente
Pasos para hacer pintura fluorescente que brille en la oscuridad

Hacer pintura fluorescente que brille en la oscuridad es una de las mejores maneras de decorar algunas piezas de arte de nuestra casa. Pintar muebles o hacer pequeños murales con estrellas que realmente brillarán es muy sencillo con la pintura adecuada. Crear este tipo de pintura con ingredientes naturales y que seguramente tenemos en casa es una tarea de lo más sencilla. Si quieres sacar tu parte más artística y necesitas una pintura que ilumine tus sueños, toma nota de estos pasos, atrévete a crear una formula mágica que te llevará hasta el éxito.

Pasos para hacer una pintura fluorescente que brille en la oscuridad

  1. Vamos a usar para crear esta pintura elementos que tenemos en casa. Abrimos un rotulador fluorescente y le quitamos el fieltro delantero. Abrimos con cuidado en rotulador, con mucho cuidado, puede ser tóxico. Debemos estar seguros de que sea un rotulador que brille en la oscuridad.
  2. Ponemos agua en el fieltro para que vaya saliendo el líquido, irá cayendo en un bol que le habremos colocado para dicho efecto. Cuando el fieltro está blanco habrá cumplido con su función principal.
  3. Colocaremos un poco de harina de maíz en un bol. Este ingrediente natural que seguramente tenemos en casa nos servirá de base para este tipo de pintura. Lo importante de esta receta casera es tener muy claras las medidas, debemos disponer media taza de harina de maíz, dos partes iguales de harina de maíz y agua fluorescente extraída del rotulador.
  4. Mezclamos con la harina esta agua fluorescente con cuidado para que se vaya mezclando y no nos quede ningún grumo que podría echar a perder esta pintura casera. Este paso es importante hacerlo despacio y con especial atención.
  5. Añadiremos un poco de colorante alimenticio si queremos darle un color especial a la pintura. Este paso es opcional, si nos gusta la intensidad de una pintura que podemos ver de día o de noche, le añadiremos la cantidad adecuada hasta que quede con el color deseado.
  6. Podemos hacer varias tonalidades, de más clara a más oscura para ver cuál nos gusta más. Con todo listo, usaremos la pintura al momento. Le vamos a dar algunas pasadas para que quede mejor el trabajo.
  7. Cuando se haya secado apagamos las luces y comprobamos como con unos sencillos pasos hemos creado una pintura fluorescente que brilla en la oscuridad totalmente casera.

Atrévete a sacar esa parte de artista que llevas dentro, crea un proyecto original y vistoso con unos ingredientes caseros. La pintura fluorescente puede conseguir que tus obras de arte brillen en la oscuridad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias