Cómo hacer un pantalón corto para ir a la playa
Hacer un pantalón corto para ir a la playa no ayudará a crear una pieza indispensable en verano y, además, podremos reciclar nuestra ropa.
Hacer un pantalón corto para ir a la playa no ayudará a crear una pieza indispensable en verano y, además, podremos reciclar nuestra ropa. Si tenemos unos pantalones que nos encantan, pero empiezan a estar demasiado desgastados o han sufrido algún contratiempo con esta técnica le daremos una nueva vida. No se trata solo de cortarlos, podemos hacerles un sencillo dobladillo o dejar la parte de abajo perfectamente deshilachada. Si quieres convertirte en una diseñadora de moda, toma nota de este primer proyecto, cómo hacer un pantalón corto para ir a la playa perfecto.
Materiales para hacer un pantalón corto para ir a la playa
- Pantalones largos
- Tijeras
- Hilo
- Aguja
- Máquina de coser (opcional)
Pasos para hacer un pantalón corto para ir a la playa
- Reciclar un pantalón que nos quede bien o que tenga una parte baja que no nos guste. La moda de los pantalones de campana o de la parte de abajo demasiado estrecha puede haber dejado en el armario algunas piezas que nos quedaban bien, pero ya no usamos.
- Nos probamos el pantalón, vamos a elegir el tipo de corte que vamos a hacerle. El largo será un poco el punto en el que nos quede bien el pantalón, fijamos la medida con la ayuda de unas agujas. Es importante que nos rodee bien la pierna la medida, no nos debe quedar irregular. Dentro del tipo de corte, determinamos si queremos hacerle un dobladillo o no.
- Es mejor dejarlo un poco más largo de lo que podríamos desear. Si lo deshilachamos también se acortará un poco, con los cual nos quedará mucho mejor si lo cortamos a la medida justa, si nos pasamos podemos cortar un poco, pero si queda demasiado corto será más complicado de arreglar.
- Con la ayuda de una regla dibujamos una línea recta en la medida que hemos trazado. Cortamos los pantalones y nos ponemos manos a la obra con el final de esta obra de arte. Si son unos jeans podemos deshilacharlos, y si se trata de unos pantalones hacemos un dobladillo que coseremos con máquina o a mano. Nos quedará perfecto el dobladillo hacía fuera que podamos ver las costuras, le dará un toque informal perfecto para ir a la playa.
En estos pasos tan sencillos encontrarás la forma de crear unos pantalones reciclados perfectos. Solo te quedará ponértelos y disfrutar de un día de playa con ellos, podrás reutilizar esos pantalones y obtener una nueva prenda lista para la acción.
Temas:
- Moda
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Adiós a los pelos de mascota: el truco más sencillo del papel de aluminio para eliminarlos de tu ropa
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Más de 200.000 ganaderos y agricultores se unen para impulsar el gas verde en España
-
El Ibex 35 cae un 0,7% al mediodía y cede los 15.300 puntos con el foco en la Fed
-
Educación garantiza que cumplirá con la vehicularidad del español «sin tocar el decreto de mínimos»
-
El mejor pincho de tortilla de Madrid está en Malasaña y cuesta menos de 3€: está todos los días a reventar
-
El mal presagio que esconde una puerta que chirría: la seria advertencia del Feng Shui sobre el futuro de tu hogar