Bricolaje

Cómo hacer una mesita de noche con cajas de madera

Hacer una mesita de noche con cajas de madera es una manera sencilla, barata y original de decorar un dormitorio. Atrévete a crear tus mesitas siguiendo estos pasos.

Cómo hacer una mesita de noche con cajas de madera
Pasos para hacer una mesita de noche con cajas de madera

Hacer una mesita de noche con cajas de madera es una de las tendencias de decoración más actuales. Con elementos sencillos, reutilizados, crearemos piezas que podrán ser vistas como pequeños toques de personalidad para cualquier habitación. Las cajas de madera se utilizan en el transporte de fruta y de determinados alimentos, tiene un ciclo de vida relativamente corto, pero su estructura es bastante sólida. Al igual de lo que le sucede a los palets se han convertido en una base recurrente a la hora de fabricar muebles con mucha personalidad. Toma nota de cómo hacer unas mesitas de noche de lo más originales, siguiendo estos pasos.

Materiales para hacer unas mesitas de noche con una caja de madera

  • 2 cajas de madera iguales
  • 2 listones de madera
  • Esmalte
  • Pintura para sellado
  • Barniz
  • Lijadora
  • Tornillos
  • Atornilladora

Pasos para hacer una mesita de noche con cajas de madera

  1. El primer paso para hacer una mesita de noche con cajas de madera es visualizar el diseño. Hay una gran variedad de cajas de madera y una infinidad de posiciones como colocarlas, de las más sencillas, hasta las más complicadas. Cuando tenemos lista la forma de estas dos mesitas nos ponemos manos a la obra.
  2. Dependiendo del tipo de caja podemos necesitar un refuerzo extra. En la zona donde más apoyaremos nuestros objetos personales le colocaremos un listón de madera, para que siga un poco la tendencia de esta pieza. Este paso es opcional, lo podemos colocar o no, en función de nuestras necesidades y den las cajas.
  3. Vamos a hacerle un par de orificios con el taladro en la base por si queremos colgarla o nos interesa colocar el cable de la lámpara de noche. Dejaremos todo listo para centrarnos en la parte estética.
  4. Lijamos la caja de madera y la limpiamos bien. Vamos a darle una primera pasada con esmalte y un sellador. Con estos dos elementos tendremos la base perfecta para poder dar rienda suelta a nuestro universo de colores y de texturas. Podemos darle incluso un barniz neutro que conserve las vetas de la madera, quedará muy rústico, aunque puede encajar perfectamente con algunas habitaciones.
  5. Pintamos las cajas y las vamos a colocar en su lugar. Lo ideal es atornillarlas a la pared, quedará una composición más sólida y podremos colocar un poco más de peso. Lo hacemos con cuidado y disponemos las lámparas.

Con estos pasos tan sencillos habremos creado unas mesitas de noche de lo más originales, sencillas y vistosas. Atrévete a crear tus propias mesitas llenas de historia y de alegría.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias