Belleza

Cómo hacer una mascarilla para ojeras

La harina, la leche y la miel son ingredientes perfectos para hacer una mascarilla para las ojeras

mascarilla para ojeras
Aprende cómo hacer una mascarilla para ojeras

¿Tienes ojeras debido al cansancio y necesitas eliminarlas en poco tiempo? Son muchas las cremas que podemos encontrar en el mercado, las cuáles «prometen» reducir bolsas y ojeras, pero a veces recurrir a tratamientos naturales puede ser más eficaz y rápido. Veamos ahora una guía de pasos en la que te explicamos, cómo hacer una mascarilla para ojeras.

Tener ojeras es algo bastante común y aunque principalmente aparecen cuando hemos dormido pocas horas, o sencillamente, no hemos descansado; para algunas personas se acaban convirtiendo en un auténtico problema ya que también se pueden tener debido a factores genéticos o hereditarios. Por suerte para nosotros, existen remedios que aplicados de manera constante, pueden hacer que la oscuridad de la ojeras se reduzca casi al completo.

Pasos para hacer una mascarilla para ojeras

Una mascarilla de contorno de ojos muy efectiva contra ojeras y bolsas, se prepara con los siguientes ingredientes caseros:

  • 1 cucharadita de leche
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita y media (o directamente 2 cucharaditas si quieres una mezcla más espesa) de harina

Ahora debes hacer lo siguiente:

  1. Comienza mezclando la leche y la miel para mezclar los ingredientes, luego agrega la harina hasta obtener una mezcla cremosa.
  2. Una vez has logrado una pasta suave, debes extenderla con un pincel en el área alrededor de los ojos (pero también en la cara la puedes aplicar como una máscara hidratante) y dejarlo en su lugar durante unos 15 minutos.
  3. Una vez ha pasado ese tiempo, debes retirarla limpiando con agua tibia y ¡listo! si te aplicas esta mascarilla una vez a la semana, enseguida notarás resultados.

Eliminar ojeras con manzanilla 

Además de la sencilla receta que os hemos explicado para poder eliminar las ojeras, tenéis que saber que la manzanilla es uno de los mejores remedios para acabar con los círculos oscuros en los ojos y reducir también las bolsas.

  1. Para un resultado prácticamente instantáneo lo único que tenéis que hacer es preparar una infusión de manzanilla con dos bolsitas. 
  2. Una vez está hecha la infusión, se debe dejar enfriar hasta que alcance una temperatura ambiente y luego colocar dentro del congelador.
  3. Dejamos que pasen 10 minutos y entonces tendremos que sacar la manzanilla del congelador. Humedeces un par de discos desmaquillantes en la manzanilla helada y los colocas sobre los ojos durante diez minutos (aprovecha para estirarte y relajarte mientras tanto).
  4. Pasados esos diez minutos, humedeces otros dos discos limpios y vuelves a repetir la acción otros diez minutos.
  5. Comprobarás después de ese tiempo, como las ojeras se han reducido bastante al igual que las bolsas. 
  6. Aplicando este remedio cada semana notarás también como la oscuridad de las ojeras acaba por desaparecer casi por completo, pero además es un remedio muy efectivo para esas noches en las que no has descansado nada y necesitas con urgencia eliminar las ojeras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias