Maquillaje

Cómo hacer un maquillaje para ojos azules

Aplicar sombras de colores complementarios, o técnicas como la del deliniado del tipo "cat eye" son algunas de las claves para hacer un maquillaje para ojos azules.

maquillaje para ojos azules
Cómo hacer un maquillaje para ojos azules paso a paso
Blanca Espada

¿Cómo hacer un maquillaje para ojos azules? Aunque este tipo de color de ojos suele resaltar bastante, lo cierto es que todo lo que implique enmarcar esa tonalidad azul, provocará que tus ojos resalten más. Sigue entonces la guía de pasos a continuación para comprobar de qué modo el maquillaje para unos ojos azules puede ofrecer un resultado espectacular.

Tener ojos azules es el deseo de muchas mujeres, y más cuando el color marrón es el color más extendido de todos, pero lo cierto es que contar con un iris en color azul, provoca que sea complicado encontrar una sombra de ojos que combine bien o que te permita resaltar la mirada. Veamos entonces cómo lograr tu propósito de acentuar ese azul que tienes en los ojos a través de la mirada.

Pasos para hacer un maquillaje para ojos azules

maquillaje para ojos azules

  1. Si tienes unos ojos azules, la clave a la hora de elegir las sombras estará en elegir tonos que sean complementarios, los únicos capaces de rendir homenaje a este matiz de iris. La escala de los azules tiene como complemento todos los colores a partir del amarillo combinado con el verde.
  2. Por otro lado, todo lo que sean versiones metálicas de los tonos mencionados pueden funcionarte bien. De hecho, las personas con ojos azules pueden usar sombras de ojos doradas y bronce con total tranquilidad ya que estos tonos son realmente recomendables para aquellas que tengáis un iris azul y azul, ya que lo mejoran e iluminan.
  3. Si te gustan los tonos cálidos, puedes también hacer un maquillaje de ojos azules, basado en el color marrón rojizo, ya que permitirá que el azul resalte más todavía.
  4. Si quisiéramos lograr un maquillaje sobrio, también puedes usar una sombra de color marfil en el párpado móvil (el marfil es un tono cálido que se vuelve amarillo) y una línea de delineador. Para completar solo un toque de rímel negro y lucirás perfecta.
  5. Otra de las ideas de maquillaje para resaltar tus ojos azules estará en el hecho de enmarcar el ojo de forma especial. Para ello, será bueno que utilices también el negro y gris oscuro, de manera que será recomendable el aplicar técnicas como la de los «smokey eyes», que añadirá profundidad a tu mirada además de hacer que el azul brille con más intensidad, pero eso sí, no debes pasarte demasiado con el uso de sombras que sean muy oscuras o solo en negro. Es mejor hacer un «smokey» que sea ligero y de este modo no apagar la luminosidad de tu mirada.
  6. También para enmarcar el azul de tus ojos, puedes apostar por hacerte un delineado de ojos, aunque es mejor optar por hacerlo solo en la parte superior de las pestañas, aplicando además la técnica «cat eye», es decir, alargando la línea del delineado por fuera del ojo, y de este modo lograr que tus ojos azules se aprecien mucho más.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias