Maquillaje

Cómo hacer un maquillaje con efecto «glow»

Para hacer un maquillaje de efecto glow o resplandeciente, necesitarás muy poca base, algo de rubor, iluminador y un maquillaje de labios y de ojos muy natural.

maquillaje efecto glow
Todos los pasos para conseguir hacer un maquillaje de efecto glow

El maquillaje con un efecto resplandeciente es una de las grandes tendencias actuales en belleza y cosmética, de modo que si deseas poder lucir lo último en maquillaje, puedes seguir la guía de pasos a continuación en la que te explicamos cómo hacer un maquillaje de efecto glow de forma fácil.

La revolución que existe en torno al maquillaje de efecto glow se debe sobre todo al hecho de que este es un maquillaje que puedes llevar perfectamente por el día. Puede que al escuchar palabras como «resplandor» o «glow» pienses en maquillajes para la noche, pero lo cierto es que la fiebre que existe actualmente por los iluminadores, ha derivado en este estilo de maquillaje al que recurren famosas e influencers para verse con un aspecto glamuroso a cualquier hora del día, y que es además muy apropiado ahora en verano. 

Pasos para hacer un maquillaje de efecto glow

La clave para lograr un maquillaje de efecto glow o efecto resplandeciente es tratar bien la piel y no abusar precisamente del maquillaje. Nuestra propia piel genera de por sí brillo, de modo que debemos aprovechar esto y aunque no debes confundir el brillo de una piel grasa con el brillo que consigas con el efecto glow sí que puedes «jugar» para que tu maquillaje se vea luminoso aunque muy natural.

  1. El primer paso será entonces hidratar bien la piel. Para ello, puedes recurrir al uso de una crema hidratante o sérum que aporte algo de luz en las zonas de tu rostro en el que notes que está más apagado.
  2. A continuación, tienes que aplicar una base de maquillaje que sea ligera y con acabado luminoso o para un efecto más natural, puedes recurrir también a las famosas bb creams que de hecho suelen ser más recomendables durante el verano, y de este modo, no notar la piel demasiado pesada.
  3. Ya sea una base o una bb cream, debes aplicar en los pómulos, la frente, la nariz y el mentón. No hace falta que sea mucha cantidad y además la puedes extender con los dedos, o con la ayuda de una esponja ligeramente humedecida. La piel te quedará así perfecta con un ligero efecto empolvado.
  4. El uso de un poco de «blush» o rubor sobre las mejillas, es otro de los elementos que no pueden faltar en tu maquillaje de efecto glow. Para aplicarlo correctamente, lo único que debes hacer es sonreír y aplicas el rubor sobre el pómulo (de nuevo te recomendamos que no apliques demasiada cantidad).
  5. El uso del iluminador es también algo necesario, pero no debes usarlo como si fueras a llevar un maquillaje de noche, debes recurrir a uno que sea potente pero que puedas aplicar de forma sutil, justo encima del rubor o colorete. Para ello debes aplicar con una brocha que se plana. Toma el producto con la brocha, sacude y aplica el iluminador de abajo hacia arriba.
  6. Si el iluminador es en crema o líquido será mejor extenderlo con los dedos.
  7. A la hora de maquillar los ojos, no hará falta que los resaltes mucho. Puedes elegir una sombra nude, que debes aplicar y difuminar por todo el párpado móvil. Luego añade un poco de sombra brillante, en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja que te servirá para iluminar los ojos. Por último, bastará con delinear sutilmente la línea superior de las pestañas y aplicar como no, una máscara de pestañas intensa.
  8. En cuanto a los labios, será mejor que elijas un tono suave como un labial rosado o color melocotón que son además tendencia.
  9. Por último, solo nos quedará fijar nuestro maquillaje. Aprovecha entonces para aplicar una bruma que no solo te permita llevar tu maquillaje de efecto glow durante horas, sino que además de aporte un acabado todavía más hidratado y resplandeciente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias