Maquillaje

Cómo maquillarse en verano sin usar base de maquillaje

Una buena base de maquillaje es el producto imprescindible dentro de cualquier maquillaje, pero cuando llega el verano y las temperaturas suben en exceso podemos recurrir a un maquillaje más ligero en el que incluso prescindir de la base pero seguir viéndote espectacular.

maquillarse en verano
Guía de pasos para maquillarse en verano sin usar base de maquillaje
Blanca Espada

Maquillarse en verano puede convertirse en un auténtico reto, y aunque es mejor aplicar demasiado producto, nosotros vamos a proponerte una opción que te permitirá lucir con un maquillaje perfecto, y además muy fresco. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo maquillarse en verano sin usar base de maquillaje.

Lo ideal para maquillarse en verano de forma adecuada es utilizar bases que sean líquidas y además ligeras, pero existe otra opción mucho más recomendable. No utilizar base de maquillaje te liberará de tener que estar preocupada por tu maquillaje aunque haga mucha calor, ya que notarás la piel más fresca y evitará además que tengas que retocarte o comprobar cada dos por tres, si por culpa del calor tu maquillaje se ha cuarteado o quizás se ve demasiado estropeado.

Pasos para maquillarse en verano sin usar base de maquillaje

  1. Para un maquillaje de verano sin base, podemos probar dos maneras, una que renuncia completamente a su uso, sugerida si tenemos una piel con pocas imperfecciones, o una que reemplace el cosmético por otras soluciones más ligeras, que permiten que la piel respire.
  2. Las dos soluciones válidas están representadas por la aplicación de una buena BB Cream, o de una CC Cream con color así como otros productos hidratantes y suaves, que ya se encuentran en el mercado y que contienen pigmentos de color. Este tipo de productos se adaptan a todo tipo de pieles y los podemos aplicar exactamente como una crema de día, extendiéndose por toda la cara y esperando una absorción completa antes de continuar con el resto del maquillaje.
  3. Incluso en el mercado tenemos cremas de protección solar para el rostro que llevan algo de color, de modo que podemos usar este producto como sustituto a la base. Puede que no cubra tanto como tu base favorita, pero unificará el tono del rostro, y además lo hidratará y lo protegerá del sol.
  4. Otra opción proviene de los polvos de sol, en este caso, los productos en polvo deben aplicarse con una brocha que sea de cerdas suaves, que distribuya los polvos de manera uniforme y sin excesos. De esta manera, podrás dar un toque de color a la cara, pero también reducir el efecto brillante, especialmente en la zona T, típica de la estación más cálida.
  5. En cuanto al resto de maquillaje de verano sin usar una base de maquillaje, puedes aplicar también un poco de rubor (en crema) y un iluminador (que también puedes encontrar líquido (que será una mejor opción en el caso de que sudes demasiado).
  6. Del mismo modo, es mejor optar por sombras de ojos en crema (en tonos bronceados) o simplemente prescindir también del uso de sombra de ojos y recurrir tan solo a un ligero delineado con un lápiz para el maquillaje de los ojos.
  7. Un velo de rímel también es bueno , siempre «waterproof» o sencillamente puedes optar por el uso de una máscara de pestañas que sea transparente y que te servirá para lucir unas pestañas perfectas, sin que te manches o se corra si te metes en el agua.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias