Trucos de belleza

Cómo maquillarse en verano

maquillarse en verano
Descubre las claves para maquillarse en verano

El verano es una época en la que no se utiliza tanto maquillaje ya que tenemos el rostro con mejor color por el sol, pero aún así hay veces en las que merece la pena hacerlo. ¿Quieres saber cómo maquillarse en verano? Sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para hacerlo con éxito.

Pasos para maquillarse en verano:

  1. En primer lugar, ten en cuenta que el calor y la humedad hacen que la piel brille más, y eso afecta a cómo te queda el maquillaje o cualquier otro producto que te apliques en el rostro.
  2. Empieza con una base líquida, que sea ligera y no contenga aceites. Es la mejor opción para controlar los brillos y que el maquillaje tenga una mayor duración.
  3. Utiliza un corrector en crema, en polvo o en mousse, ya que son los tipos más indicados para poder controlar la grasa de la piel, que aumenta en verano. Es un producto imprescindible cuando tienes marcas de acné, granitos, ojeras, etc.
  4. En cuanto a los polvos, para maquillarse en verano es recomendable que sean sueltos en vez de compactos, ya que son más ligeros y frescos.
  5. El colorete puede ser un gran aliado también durante el verano, ya que te ayuda a resaltar el bronceado y a iluminar el rostro. Puedes aplicarlo en polvos o mousse, cualquiera de las dos opciones es recomendable. Eso así, no abuses, especialmente si tu piel ya tiene bronceado natural.
  6. Los tonos nude son los más adecuados para maquillarse en verano, ya que te permiten lucir un rostro más natural, limpio y fresco. Utiliza sombras en estos tonos, que sean similares a los de tu piel, como corales, beige, rosa pálido, durazno, etc.
  7. En cuanto a la máscara de pestañas, es imprescindible que sea a prueba de agua para que puedas llevarla tanto si vas a la playa como a la piscina.
  8. Además, aunque no te des ningún baño te vendrá muy bien que sea así ya que el calor puede estropearla y hacer que se corra.
  9. No cabe duda de que los labios son los grandes protagonistas del maquillaje en cualquier época del año, y más aún en verano. Te quedará genial tanto un tono nude como algo más intenso, por ejemplo en naranja, rojo o fucsia. No te pases con el brillo para que no parezca que los tienes grasos.

¿Conoces algún otro truco para maquillarse en verano?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias