Cómo hacer un maquillaje de abeja paso a paso

un maquillaje de abeja
como hacer un maquillaje de abeja

Uno de los mejores maquillajes para disfraces es el de abeja, ya que gracias a sus colores y variedad de diseños podemos adaptarlo tanto para un disfraz infantil como un que sea para adultos. Aprende ahora paso a paso, cómo hacer un maquillaje de abeja.

Cómo son las abejas

Antes de explicaros cómo hacer este divertido maquillaje, ya sea para una fiesta de disfraces o una ocasión especial, será bueno ver cómo son las abejas de cerca (como en la foto más abajo). De este modo, podrás saber que las abejas tienen como colores principales el amarillo y el negro y que estos, junto algo de dorado, serán los que debas utilizar para poder hacer un buen maquillaje de abeja.

Las abejas tienen un cuerpo que se divide en estos dos colores, de modo que tu maquillaje puede recrear esta variación de tonos por toda la cara o si lo prefieres, elegir por ejemplo unos ojos del tipo «smokey» con sombras en negro, aplicando el amarillo por los pómulos y labios.

Tú decides cómo hacer tu maquillaje de abeja pero a modo de inspiración, te ofrecemos este tutorial de pasos a seguir que es además muy fácil.

Pasos para hacer un maquillaje de abeja

hacer maquillaje de abeja

Veamos cómo hacer un maquillaje de abeja para niños y luego uno para mujer o adulto.

Maquillaje de abeja infantil

  1. Para un maquillaje de abeja que sea infantil podemos elegir dos variantes: en toda la cara o parcial.
  2. Para un maquillaje de abeja en toda la cara debemos pintar la cara del niño de color amarillo y entonces dibujar el contorno de las alas alrededor de los ojos y el cuerpo de la abeja a lo largo de la nariz del niño. Para ello tendrás que utilizar un lápiz en color negro.
  3. Para un maquillaje parcial de abeja, pintamos una abeja en una mejilla debajo del ojo o incluimos el ojo dentro del dibujo como el cuerpo de la abeja.

Maquillaje de abeja adulto

  1. Para una mujer o un hombre que desee poder llevar un maquillaje de abeja , podemos jugar con la sombras de ojos y los dos tonos: amarillo y negro.
  2. Pinta los ojos en una sombra oscura pero acaba el párpado con una sombra en amarillo, extendiendo esta hasta un poco más allá del ojo.
  3. Además pinta de amarillo, y difumina, la zona de los pómulos y si puedes añade un toque de iluminador o un poco de sombra dorada de modo que resalte más.
  4. Los labios, los puedes pintar de color amarillo pero deja unos cuantos espacios en el labio inferior de modo que los puedas rellenar con un lápiz negro.

Hacer estos maquillajes de abeja son rápidos y fáciles pero su resultado ya verás que es espectacular.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias