Cómo hacer jabón de coco paso a paso
El jabón de coco es quizás uno de los mejores para lograr una piel suave e hidratada. Puedes comprarlo en tiendas de belleza o cosmética, pero también lo puedes hacer en casa. Aprende ahora la guía de pasos más sencilla para saber cómo hacer jabón de coco
Jabón de coco
El jabón de coco es quizás uno de los jabones más populares y también de los que más suelen hacerse en casa. A su favor tiene no solo un maravilloso olor, sino que además por su composición, este tipo de jabón suele hacer mucha espuma de manera que suele ser de los jabones más recomendables para aquellos que gustan de tener mucha espuma cuando se lavan las manos o cuando utilizan su pastilla de jabón.
Eso sí, debemos ir con cuidado a la hora de hacer este tipo de jabón en casa, ya que dependiendo de la cantidad de extracto o de aceite de coco que usemos puede que al final el coco acabe resecando un poco nuestra piel. Por ello, debes seguir bien la guía de pasos que te ofrecemos a continuación y de este modo obtendrás un resultado óptimo para tu jabón de coco.
Pasos para hacer jabón de coco
Para hacer un buen jabón de coco en casa necesitas:
- 1 kilo de aceite de coco virgen
- 150 gramos de sosa caústica
- 350 mg/l de agua
- 1 cucharada de coco seco rallado
- 5 gotas de aceite esencial de coco (si quieres)
Pasos
- Lo primero de todo es protegerte bien las manos y los ojos de la sosa cáustica. Por ello debes usar durante el proceso de hacer este jabón guantes, gafas y si lo consideras, mascarilla.
- Ahora procede a derretir el aceite de coco al baño maría.
- Ahora debemos mezclar la sosa cáustica con el agua. Debes echar el agua en un recipiente de vidrio e ir añadiendo poco a poco la sosa cáustica hasta que veas que se ha disuelto por completo. Debes tener en cuenta que siempre siempre se ha de añadir la sosa cáustica al agua y no al revés ya que podrías provocar que salgan vapores tóxicos.
- Echa ahora la mezcla de sosa cáustica y agua al aceite que has derretido y lo remueves bien con la ayuda de tu batidora eléctrica.
- Una vez has mezclado bien todo, debes añadir el coco rallado y si lo deseas, las gotas de aceite esencial. Vuelve a batir con la batidora.
- Cuando ya lo tengas todo mezclado, echas la mezcla en un molde o varios de silicona para dar forma al jabón.
- Deja que repose 24 horas y ya podrás desmoldar los jabones. Aunque veas que están sólidos, todavía es pronto para usarlos.
- Debes dejar que reposen al menos 2 semanas, en un lugar fresco y seco. Una vez haya pasado ese tiempo ya podrás disfrutar de tu jabón de coco hecho en casa.