¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer un holograma casero

Hacer un holograma casero resulta sencillo y puede ser muy divertido

Un holograma es una imagen óptica tridimensional que se obtiene con una placa, la cual puede ser de prácticamente cualquier tamaño. ¿Quieres saber cómo hacer un holograma casero? Sigue leyendo y toma nota para conseguirlo de pequeño tamaño.

Los experimentos caseros no solo resultan divertidos, también se puede aprender mucho con ellos. Son ideales para realizar en cualquier momento, especialmente cuando hay niños ya que les vendrá muy bien conocer diversas materias de manera cercana.

Materiales necesarios

Pasos para hacer un holograma casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es dibujar en el cuaderno la figura que quieres para crear tu holograma. La plantilla debe quedar de forma totalmente simétrica, veamos un ejemplo.
  2. Dibuja una recta de un centímetro y traza una perpendicular que salga de la mitad hacia abajo, con una longitud de 3,5 cm.
  3. Dibuja otra recta de 6 cm en paralelo a la primera y une los extremos de las dos líneas paralelas.
  4. Recorta la plantilla y haz las marcas 4 veces en la carátula del CD, utilizando para ello un rotulador.
  5. Con la ayuda del cúter, recorta ahora la carátula y elimina las marcas de rotulador con alcohol si es que se notan, ya que pueden interferir en el holograma.
  6. Une las cuatro partes que acabas de recortar, puedes utilizar la pistola de silicona para que los resultados sean mucho más eficaces. Si no tienes, siempre puedes recurrir a la cinta adhesiva transparente para hacerlo.
  7. Sea cual sea el método elegido para pegar esas partes, debes asegurarte de que quedan rectas y fijas.
  8. Dibuja en una hoja del cuaderno un cuadrado de 6×6 cm y coloca sobre él las partes plásticas del holograma. Pega de manera que estén perfectamente alineadas y ya tendrás tu holograma casero terminado.