Decoración

Cómo hacer una estantería colgante con cadenas

Con un simple tablón de madera, unos cuantos tornillos y unas cadenas puedes hacer una estantería colgante de manera fácil.

La rebajaza de Ikea en la estantería más buscada que no podrás dejar pasar

La estantería que necesitas para tu casa solo podía estar en Primark y al mejor precio

Cómo hacer una estantería colgante con cadenas
Cómo hacer una estantería colgante con cadenas

Poder fabricar nosotros mismos algunos de los muebles de casa es una tarea gratificante. Después de un tiempo, vamos a recordar que nos encargamos de tal o cual mobiliario, y además desarrollaremos la capacidad de resolver la falta de instalaciones originales, sin tener que gastar. Dicho esto, veamos cómo hacer una estantería colgante con cadenas.

Puede parecer difícil, pero se trata de un trabajo de bricolaje más bien sencillo, que cualquiera está capacitado para realizar aunque no posea experiencia, siempre que cuente con aquellas herramientas y materiales necesarios para ello, y siga los pasos que detallaremos a continuación.

Si a eso le sumamos que la madera es un producto que queda bien en cualquier ambiente, natural, cálido, y que puede personalizarse, se trata de una buena elección como elemento principal.

Materiales para una estantería colgante casera

Para tu estantería hecha en casa vas a requerir de un tablero de madera, del largo y ancho deseado, unos tornillos con gancho cerrado para atornillar al estante, ganchos para atornillar en el techo, cadenas de la longitud correspondiente y, por último, abrazaderas para sujetar las cadenas.

Pasos para hacer una estantería colgante

Antes de comenzar con el procedimiento, es el momento que debes lijar, pintar o personalizar la madera de la forma en la que prefieras, ya que después será sumamente complicado.

Marca en el techo los cuatro puntos donde vas a insertar los ganchos para colgar la madera, viendo que sobren unos centímetros hacia cada uno de los laterales, en lugar de ponerlos muy en el borde. Acto seguido, taladra los agujeros en el techo, y atornilla los ganchos.

A continuación, fija los tornillos de gancho al estante, revisando que se emparejen con los del techo. Asegúrate de que los tornillos no salgan por la parte inferior del estante, porque darán mal aspecto.

Lo siguiente es colocar una abrazadera de cable en cada uno de los extremos de la cadena, haciendo bucles debajo del estante para que lo sostengan. Puede que aquí te haga falta la ayuda de alguien, porque si no eres absolutamente preciso, una de las esquinas de la repisa podría quedar elevada.

Para entonces deberías tener la estantería colgante con cadenas, y queda revisar que esté nivelada. Si no estás conforme con el resultado, y debes tienes que ajustar la nivelación, desenrosca el gancho conflictivo del techo tanto como sea oportuno, hasta que se haya estabilizado. Y ya tienes esta decoración en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias