Manualidades

Cómo hacer una esponja natural vegetal

Hacer una esponja natural vegetal es una forma de conseguir generar una pieza que usaremos a diario con unos materiales naturales.

esponja natural vegetal
Pasos para haceruna esponja natural vegetal es una forma de conseguir generar una pieza que usaremos a diario con unos materiales naturales.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer una esponja natural vegetal es una forma de conseguir generar una pieza que usaremos a diario con unos materiales naturales. La esponja es uno de los elementos de nuestro día a día, está en permanente contacto con nuestro cuerpo y necesita de una atención especial. Vamos a crear una esponja totalmente natural con elementos que podemos encontrar en nuestro día a día. Una esponja natural será el elemento que marque la diferencia y nos permita obtener todo lo necesario para triunfar, toma nota de cómo hacer una esponja natural vegetal que cuidará tu piel y a los tuyos.

Materiales para hacer una esponja natural vegetal

  • 1 calabaza
  • Papel de periódico

Pasos para hacer una esponja natural vegetal

  1. Vamos a emplear para hacer una esponja natural vegetal una calabaza, la vamos a emplear cuando todavía esté verde. Escogeremos la calabaza que tenga las medidas adecuadas, usamos una calabaza alargada que tengamos lista para la acción.
  2. Cortamos la cabaza. Ponemos la calabaza envuelta con papel de periódico y dejaremos que se seque. La dejaremos durante unos 2 meses hasta que esté seca. Esta pieza se creará de forma natural obtendremos un ingrediente seco que será perfecto para absorber el agua y arrastras las impurezas.Hacer una esponja natural vegetal es una forma de conseguir generar una pieza que usaremos a diario con unos materiales naturales.
  3. Pasados unos dos meses, vamos a comprobar la esponja. Miraremos si se encuentra perfectamente seca. De no estarlo envolvemos de nuevo la calabaza con papel de periódico y dejamos que se siga secando.
  4. Con el mismo papel de periódico giramos la calabaza de tal manera que vaya cayendo toda la piel que la cubre, de esta manera nos quedaremos solo con la calabaza seca que será la perfecta esponja.
  5. Haremos unos agujeros en una de las partes de la calabaza y le daremos unos golpes para que salgan todas las semillas que guarden en su interior. Dejaremos de esta manera la parte interior perfectamente lista para la acción. Con las semillas podemos hacer algunas recetas o conseguir que tengan un sabor especial nuestras ensaladas.
  6. Ponemos un cuenco con agua, vamos a empezar a hidratar la esponja y limpiarla, por si queda alguna semilla. La cortaremos con las medidas adecuadas. Con la base lista, debemos poner las esponjas a secar durante unos días.

De esta manera tan sencilla tendremos lista una esponja vegetal perfecta para cuidarnos. Podremos darle la forma y la textura adecuada para que nuestra piel se mantenga totalmente libre de impurezas y esté siempre perfecta. Solo nos quedará lucir esponjas y utilizarlas para limpiar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias